Julieta Venegas rompió el silencio sobre el curioso fenómeno que convirtió su canción Andar Conmigo en un himno para los aficionados de Cruz Azul en la Liga MX.
La balada, lanzada hace más de 20 años, ha sido adoptada por los seguidores celestes y se ha vuelto un elemento característico en los partidos del equipo.
En un video publicado en la cuenta de Spotify en TikTok, la cantautora mexicana compartió su opinión al respecto, revelando que aunque no es seguidora del futbol, ha estado al tanto de este fenómeno.
“Me enteré, sí lo vi, obvio. No soy futbolera para nada, así que no puedo decir que soy de ningún equipo”, aclaró al ser cuestionada sobre su posible afinidad con Cruz Azul.
Venegas admitió que no comprende del todo por qué los aficionados eligieron esta canción, pero expresó su asombro y aprecio por el impacto que ha tenido.
“Se me hizo muy bonito porque fue como un fenómeno de ellos, fue algo que surgió así de repente y verlos cantando a todos esa canción fue como de ‘Wow’. Me pareció lindo que escogieran una canción tan paz y amor”, comentó.
La cantante también destacó lo inesperado de la elección, considerando que la canción no tiene relación directa con el futbol.
“Aparte de nada que ver con el futbol, es de amor, todo así, que también es amor el futbol, pero se me hizo muy lindo la verdad la elección, nunca se me hubiera ocurrido que esa canción fuera elegida de esa manera”, concluyó.