REDACCIÓN RÉCORD
Las negociaciones entre Amado Yáñez, inversionista del Querétaro, y TV Azteca empiezan a complicarse.
Meses atrás, Yáñez tenía prácticamente amarrada la compra del Neza, de la Liga de Ascenso, pero el equipo mexiquense se convirtió en el principal candidato para ascender al Máximo Circuito tras vencer 3-0 en la Final de Ida del Clausura 2013 al Necaxa, por lo que la televisora busca la forma de frenar la negociación.
Luego de que ambas partes habían llegado a un acuerdo, la franquicia del Neza estaba destinada a jugar en Campeche; sin embargo, con el descenso de Gallos y la posibilidad seria de que los mexiquenses asciendan, Yáñez llevaría esta franquicia a Querétaro.
Previamente se había estipulado que si Neza ascendía, el precio que Yáñez tendría que pagar aumentaría, pero ahora en TV Azteca intentan encontrar un resquicio legal para echar abajo la transacción.
El empresario, socio del Querétaro, intentó adquirir a Jaguares, también propiedad de la televisora de Salinas Pliego, pero sin éxito. Si Neza asciende, TV Azteca buscará quedarse con el equipo y no se deshará de Jaguares y Morelia, con lo que serían tres los clubes bajo su mando en la Primera División.
Ante este escenario, el Querétaro ya contempla la opción de jugar en el Ascenso y mantener a Ambriz y a la mayoría de los integrantes del plantel, para regresar a la Máxima Categoría del balompié nacional por la vía deportiva.