Sergio Bueno explota contra la directiva queretana

Bueno señaló que estaba trabajando bien | MEXSPORT
|
| 05 Feb, 2013

SALVADOR RODRÍGUEZ

Sin sentirse traicionado, pero sí dolido, Sergio Bueno dejó la dirección técnica de los Gallos Blancos de Querétaro, luego que por la mañana así se lo hiciera saber Adolfo Ríos. Su relevo será Ignacio Ambriz, informó el equipo en un comunicado.

"Desde antes del juego contra América yo ya sabía que había hubo blanco (que era Ambriz su relevo), creo que era algo que tenían en mente con antelación, las circunstancias los llevaron a tomar esa decisión”, expuso de arranque Bueno.

"No es traición, solo no hubo respeto recíproco a mi postura como entrenador, en diciembre tuve la posibilidad de irme, tuve dos ofrecimientos de equipos con una problemática totalmente distinta y yo hice un compromiso con el club, que para mí era inviolable. Si yo hubiera sido chambista me hubiera tomado esa total libertad de no enfrentar esta problemática del descenso, y es esa reciprocidad que no veo del todo.

"Pero también considero razonable el hecho de que los nuevos dueños tomen las decisiones que mejor les parezcan, pues están poniendo en juego sus recursos y seguramente se los quieren confiar a quien ellos decidan, me parece que es un tema que pudiera verse hasta natural, pero no está en mí resolverlo y no encuentro lógica la medida por el momento que estamos viviendo, por lo que le queda al Campeonato, por lo que el equipo podía avanzar”, señaló.

Apuntó Bueno a Jorge Campos y Claudio Suárez, asesores del equipo, como los causantes de su salida. Dijo tener total respeto por Adolfo Ríos y Markus López, directivos de Gallos, a quienes incluso notó sorprendidos por la decisión tomada por los asesores.

"Adolfo Ríos me comunicó mi baja. No estaban del todo mal las cosas, son dos derrotas en las que Atlas aprovechó, pero no una ventaja que pudiera solventarse, como en el torneo anterior, que así con esa misma desventaja empezamos y terminamos parejos, y esta vez había más tiempo”, explicó.

El estratega señaló que pese al abrupto cambio, el nuevo técnico contará con un club plagado de jugadores con capacidad para dejar al equipo en primera.

"Creo que Querétaro debe salvarse, hay buenos jugadores con quienes se pude contar, ellos no se pueden fallar ni a la institución, seguramente el nuevo técnico sabrá llevarlos”.

Claudio Suárez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mencionó que él nada tenía que ver en la destitución de Sergio Bueno.

"Quiero aclarar que soy presidente de Pumas Morelos y no tuve que ver en el cese de Sergio Bueno, sn declaraciones mal intencionadas!" (sic).