Santos aprovecha su contundencia y derrota al Querétaro

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Con Benjamín Galindo, los ';Santos'; están regresando al cielo y desde su llegada, el cuadro de la Comarca Lagunera lleva paso perfecto y suma cuatro triunfos consecutivos que lo tiene en la parte alta de la tabla, luego de vencer a domicilio 3-1 al Querétaro que, en contraparte, vio cortado su camino ascendente.

Antes de que los ';Gallos'; trataran de sacar sus espolones, el rival sorprendió con dos anotaciones tempraneras que pusieron hielo al candor del Estadio Corregidora que, con desilusión, entró en un periodo de perplejidad al igual que los jugadores y el técnico José Saturnino Cardozo.

Darwin Quintero se hizo presente en el marcador después de una triangulación en el área en la que participaron Daniel Ludueña y Oribe Peralta; el delantero colombiano, frente al cancerbero, tocó con categoría y de parte interna para lograr el primer gol de los suyos.

El reloj no cumplía ni siquiera los primeros diez minutos cuando el visitante echó a su bolsillo otro tanto, gracias a un pase filtrado del mismo Quintero que aprovechó a la perfección Peralta logrando su séptima diana del torneo luego de quitarse con habilidad a Liborio Sánchez y mandar el balón al fondo de las redes.

El ahínco de los emplumados, les llevó a lograr descuento después de un penalti que cobró el árbitro cuando Peralta, que había bajado a defender, derribó a Zamarripa en el área. Ningún jugador santista reclamó la sanción, aunque Juan Pablo Rodríguez sí se quería ';comer'; vivo al ';Cepillo'; por el regalo.

La aplicación de Oswaldo Sánchez en el arco lagunero y una pierna ';salvadora'; del ';Guti'; Estrada evitaron que Querétaro consiguiera emparejar las acciones en los últimos 45 minutos, mientras que Carlos Morales, en cambio, sí pudo lograr aumentar la ventaja gracias a un tiro libre imposible para el guardameta.

El diluvio que cayó al final, sirvió para terminar de ';empapar'; las ilusiones de Querétaro que, con la derrota decretada, no pudieron sumar su tercer triunfo consecutivo, aunque sus posibilidades de calificar están intactas con 17 puntos. Santos, por su parte, por primera vez venció en este territorio.