ALEJANDRO FLORES
Los Gallos Blancos del Querétaro siguen dando señales de vida, luchando y sumando unidades para eludir el descenso, y ahora doblegaron por la mínima diferencia (1-0) a los Diablos Rojos del Toluca en La Corregidora, que disfrutó al máximo el triunfo que obtuvo la plantilla que comanda Ignacio Ambriz.
Fue un primer tiempo en donde los escarlatas tuvieron, por conducto de Luis Carlos Tejada y Edgar Benítez, la oportunidad de abrir el marcador, pero la zaga queretana y el portero Sergio García evitaron cualquier problema en su cabaña.
Con el apoyo de su afición, los Gallos Blancos buscaron, por todos los sectores, poder hacer daño en la cabaña de Alfredo Talavera, aunque las imprecisiones a la hora de dar el pase final abundaron en la ofensiva.
Para el minuto 31, un autogol de Diego Novaretti puso en ventaja a los Gallos Blancos dentro de este cotejo. El defensa del Toluca no se habló con el portero Alfredo Talavera y el esférico se anidó en su propia meta.
Los del Estado de México trataron de reaccionar y Luis Carlos Tejada pudo emparejar el marcador, pero Sergio García se convirtió en la figura al mandar el esférico a tiro de esquina.
Para la parte complementaria los choriceros hicieron varios ajustes, con la idea de poder tener una mayor movilidad ante los queretanos; Lucas Silva y Juan Carlos Cacho entraron de cambio.
Para el minuto 64 el ex toluqueño Diego de la Torre estuvo a punto de marcar el 2-0 de los Gallos, mas su disparo fue enviado a tiro de esquina, gracias a una buena atajada del cancerbero de los Diablos.
El trámite continuó igual y, al final de cuentas, resultó en un triunfo muy importante para los Gallos Blancos del Querétaro, que siguen en su intensa lucha por no descender con el cuadro de San Luis. Mientras, los Diablos Rojos siguen dejando escapar unidades, lo cual pone en peligro su asistencia a la Fiesta Grande.
Querétaro sigue a la caza de San Luis tras ganarle a Toluca
El arquero queretano, feliz por la victoria | MEXSPORT
|
| 17 Mar, 2013