Querétaro necesita un 'milagro' en Puebla: ganar por 11

Querétaro ha descendido virtualmente | MEXSPORT
|
| 29 Abr, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Llegó la hora de resignarse. Al Querétaro no le queda más que un milagro para evitar el descenso de la Primera División. Los Gallos Blancos vencieron 2-1 a las Chivas y mantienen viva una mínima esperanza para evitar la quema: podrían salvarse sólo con la hazaña de ganar por diferencia de 11 goles al Puebla, cuando los reciban en La Corregidora, en el último partido del Clausura 2013.

Tras el empate en el Estadio Cuauhtémoc entre el Puebla y Atlas, los queretanos tenían que vencer al Rebaño esta jornada, cosa que lograron; ahora sólo falta vencer a los propios poblanos. Sin embargo, ese triunfo tiene que ser con un resultado que se presenta casi imposible.

Con la victoria en el Omnilife, el Querétaro suma, en la tabla de cocientes, 104 puntos en 101 partidos, con diferencia de goleo de -62, mientras que los camoteros tienen 107 unidades en 101 juegos y -41 en el balance de anotaciones.


 

La distancia entre ellos es de 21 goles, pero un gol a favor del Querétaro el próximo fin de semana significará un tanto en contra para de La Franja, por lo que la cifra para los del Bajío es triunfar por 11 para evitar la quema.

Los Gallos aspiran al milagro de golear, con lo cual se aplicaría el criterio de acuerdo al artículo 23 del Reglamento de la Liga MX: "En caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicarán los criterios de desempate establecidos en el artículo 15, incisos 15.1 a 15.7 de este Reglamento, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en la LIGA MX".

Artículo 15
15.1 Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
15.2 Mayor número de goles anotados
15.3 Marcadores particulares entre los Clubes empatados
15.4 Mayor número de goles anotados como visitante
15.5 Mejor ubicado en la tabla General de Cociente
15.6 Tabla Fair Play
15.7 Sorteo

Tras el duelo ante Chivas, Sergio García, portero del Querétaro, aseguró que lucharán hasta el último: "Este equipo no merece meterse a la Liga de Ascenso. No vamos a bajar los brazos porque la gente lo merece, pero la situación real es que es algo muy complicado", mencionó tras ganar al Rebaño.

RECUENTO DE LOS DENSOS EN QUERÉTARO

La historia del futbol de Primera División en Querétaro se remonta a 1980, cuando el Atletas Campesinos, ascendió a la elite; dos años después fue vendido y cambiado de sede.



 

En 1986, suben de Segunda División al equipo Cobras, que un año después volvió a segunda; en 1991, empresarios compran un equipo y lo instalan en Querétaro, pero perdió la categoría en 1994.

En 2002, nació un nuevo Querétaro al comprar el lugar en el máximo circuito que tenían los Reboceros de la Piedad, pero descendieron en 2004.

En 2006 sube de nuevo a primera y un año después cae a segunda; regresa en el Bicentenario 2010 para jugar seis torneos hasta este sábado que está con un pie fuera de la Liga MX.