Palos, factor importante en la muralla de Tigres

|
JOEL BRAVO
| 01 Ene, 2013

BRENDA GRACIANO / ROCÍO CEPEDA

El Apertura 2011 ha significado para Tigres el torneo de la consolidación, pues con 405 minutos sin recibir gol en la presente Liguilla parecen haber dejado atrás los errores cometidos en los Cuartos de Final del Clausura de este mismo año.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti son el único equipo que en la presente Fiesta Grande han visto su meta imbatible al no recibir gol desde la jornada 16 a los 45 minutos, obra de Cristian Suárez de Santos Laguna.

Si bien en el Clausura 2011 Tigres se plantó en la Liguilla como la mejor defensa del torneo, esto no se vio reflejado en la Liguilla cuando sucumbiò por global de 4 goles a 2 ante las Chivas.

No así en el presente certamen donde los pupilos de Ferretti han aprendido de los errores y han mantenido hasta el momento su arco imbatido, obra también de sendas atajadas de un joven Enrique Palos, que da señas de haber crecido en el arco felino y que dejan en claro el motivo por el cual fueron durante 17 jornadas la mejor defensa del torneo.

Los auriazules recibieron un total de 13 goles en contra a lo largo de 17 fechas, siendo 8 de las mismas, las recibidas en el Volcán, así como 9 de las 13 en los segundos tiempos, por 4 en las primeras mitades de sus partidos.

Incluso un empate a cero goles los colocaría en la Gran Final, por lo que Tigres podría meterse en la historia del futbol mexicano, al colarse sin recibir una sola anotación y de forma invicta a la Magna Cita por el título.