GERARDO CAMPA
Los Tuzos del Pachuca y Gallos de Querétaro empataron 1-1 en la jornada 3 del torneo Clausura 2013, por los hidalguenses anotó Darío Carreño, por los visitantes Luis Ángel Landín.
Un juego en donde los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, sin embargo, fallaron en el momento clave; al 6'; Landín aprovechó un error en la salida de los Tuzos para anotar el 1-0 a favor de los Gallos.
El delantero enfrentó a Rodolfo Cota y envió el balón a un costado del guardameta para el primer tanto de la noche.
Al 12'; el árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó a Paulo Da Silva, Pachuca se quedó con 10 hombres y sin su referente en la defensiva.
Con la expulsión del capitán de los Tuzos, el entrenador Gabriel Caballero hizo un cambio táctico, puso en la defensa central a Jorge Hernández y retrasó a Ángel Reyna, dejando sólo en el ataque a Darío Carreño.
Apenas se acomodaban en el terreno de juego, cuando Carreño empató el juego al 19';, dribló con una finta a 2 defensas y definió de forma precisa ante el portero de los visitante Sergio García para el 1-1.
Querétaro tuvo varias opciones de irse adelante en el marcador, una de ellas al 41'; Landín sólo frente a Cota, erró su remate de cabeza.
Al 42'; Dionicio Escalante fue expulsado por doble amonestación, dejando con 10 hombres a cada equipo; el juego en el primer tiempo fue de ida y vuelta, con opciones de gol en ambas porterías.
Para el segundo tiempo, el juego se mantuvo con intensidad, ambos equipos buscaban el gol del triunfo. Ángel Reyna, Avilés Hurtado y Héctor Herrera tuvieron en sus botines la oportunidad del gol del triunfo para Pachuca, pero no concretaron.
Pachuca tuvo mayoría en el terreno de juego, ya que fue expulsado Juan Carlos Mariño al 88'; los locales intentaron llevarse los 3 puntos, pero no les a alcanzó el tiempo. Con este resultado, los Tuzos llegan a 4 puntos en el torneo, por su parte Querétaro tiene 5 unidades.