ÁLVARO CRUZ
Las opiniones sobre el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez estuvieron divididas. Adolfo Ríos lo catalogó como el mejor árbitro de México, mientras que Tomás Boy y Rodrigo Millar del Atlas se quejaron amargamente del silbante.
"Sinceramente yo vi un arbitraje excelente, en ningún momento hubo situaciones de polémica, Marco Antonio no se metió en una decisión polémica que cambiara el partido, no se cargó para ningún lado, Marco es el mejor árbitro de México y hoy lo demostró. Si vamos a salvarnos o descender queremos que sea en lo deportivo y no preocuparnos".
Y cuando se le dijo que el Atlas llamó tendencioso a Marco por pitar jugadas divididas en favor de Querétaro, se sorprendió.
"No sé a qué estaban acostumbrados, si estaban acostumbrados a tener un arbitraje diferente es la opinión de uno y muy respetable, pero para nosotros la calificación que tiene es muy buena, y no hablamos porque ganamos, porque empatamos y nos dolió", declaró..
Por su parte, Tomas Boy salió molesto por la actuación de Marco.
"Salí muy molesto con él (Marco Rodríguez), Me acerqué a él para decirle que no me faltara al respeto, y me expulsó. Yo estaba platicando con el cuarto árbitro, diciéndole que los empujones también son faltas, y me dijo: quietecito, deje de estar hablando. No sé a quien se le ocurrió poner a un árbitro incendiario a pitar este juego", dijo Boy, además de señalar que Rodríguez fue tendencioso.
"Una cosa es el arbitraje y otra el árbitro. Este árbitro condicionó el partido, tijereteó todo, no se comprometió a nada y fue muy tendencioso".
Mientras el chileno Millar explicó que le habían contado de Marco, pero nunca pensó que fuera tan soberbio, el peor de México, dijo.
"La verdad no lo conocía (a Marco Rodríguez), pero el poco tiempo que llevo en el fútbol mexicano veo que es el árbitro más malo que hay, todas las jugadas divididas las cobró en favor del Querétaro, no se le puede hablar, ojalá que no lo dejen pitar más", finalizó.