MARIO PALAFOX
Es el único del plantel queretano que jugó todos los minutos del torneo. Liborio Sánchez tendrá una responsabilidad ante Chivas, evitar que el equipo que lo vio nacer como futbolista lo doblegue, pues eso implicaría un alto porcentaje de que Gallos Blancos puede acceder a la siguiente fase de la Liguilla.
"Hay que defender los colores que ahora nos están dando de comer. Será un partido difícil, peleado, pero con trabajo se sacará el resultado. El equipo trabaja bien, mete toda la garra y corazón, no somos un equipo táctico ni estratégicamente preparado, pero salimos a la cancha con el corazón y eso nos ha dado los resultados”, explicó el ex guardameta del Guadalajara, quien debutó la campaña anterior con el Rebaño Sagrado, pero que errores en su portería lo marcaron para salir esta campaña.
"Hay que saberse reponer de los errores, debes tener la humildad y los pies sobre la tierra, eso me ayudó al salir de Chivas. El vestidor y el buen equipo que se ha formado, como una familia, eso ayuda demasiado. No es una revancha, son ganas de trascender en mi carrera. Ahora tocó Chivas, pero yo iba a luchar y defender los colores ante cualquiera, la gente nos apoya, se puede hacer historia como estamos trabajando”, añadió.
Liborio conoce bien a sus rivales en el arco del Guadalajara, por lo que afirma que la suspensión de Luis Michel les pesará, luego de que Víctor Hugo Hernández lo suplirá.
"Sí pesará la ausencia de Michel, tiene mando y mucha experiencia, pero a Hugo lo conozco, es un buen arquero, una buena persona. Hay que desearle la suerte y ojalá le vaya bien. Le pesará mucho, es un arquero que tiene la confianza del equipo, tiene mucho peso. Me tocó debutar en una Liguilla con Chivas, es pesado, pero si sales a divertirte es mejor”, señaló el portero, quien confía en el trabajo que ha hecho Gallos, luego de que en el plantel hay 10 jugadores extraídos de las fuerzas básicas del cuadro tapatío.
"Podemos sacar ventaja nosotros, conocemos a los jugadores, pero no podemos confiarnos, debemos trabajar para sacar el resultado. El equipo peleaba el descenso, pero debíamos mirar hacia arriba. Molestaba que nos vieran como un equipo de media tabla para abajo, eso nos ayudó para motivarnos, son factores que ayudan para hacer bien las cosas”, apuntó.