León deja ir el triunfo ante Querétaro

León no pudo sacar los tres puntos ante Querétaro | ÓSCAR RAMÍREZ
|
| 06 Ene, 2013

SALVADOR RODRÍGUEZ

A la Fiera le falló el instinto mortal, dejó ir sus mejores ocasiones y terminó dividiendo puntos ante unos Gallos Blancos que, aunque heridos, no cesaron en sus intentos de cumplir con el objetivo de regresar a Querétaro con algo en las manos y al final lo lograron, con agónica anotación de Amaury Escoto al 89, sumar en su lucha por no descender al dejar el marcador 2-2.

Los Gallos de Sergio Bueno llegaron al Nou Camp como víctimas y salieron con la frente en alto luego de sofocar las mejores llegadas del León de Matosas gracias a la actuación del portero Sergio García que sacó al menos tres de gol.

Las 25 mil 31 personas que se dieron cita a la guarida de la Fiera, mortal la campaña pasada, celebraron en grande no sólo los goles de Edwin Hernández y Matías Britos, sino también el regreso de Rafa Márquez luego de más de 13 años de ausencia en el futbol mexicano. Sin embargo, el final no fue el esperado.

Tras un tiro al travesaño de Luis Montes comenzó la fiesta Esmeralda al 16, y al 25 una pared entre el mismo Montes y Edwin Hernández acabó en las redes del conjunto queretano.

Dejó ir el Gullit Peña el segundo tras un cabezazo que sacó milagrosamente García, quien la envío a tiro de esquina. Tras el cobro, vino el contragolpe de Gallos que finalizó con pase a las redes de Edson Vásquez a las redes al 36 sin que Cristian Martínez pudiera evitar la caída.

Tras irse al descanso empatados y con el rostro desencajado por haber sido más en la cancha y no haberlo podido reflejar en el marcador, León presionó desde el primer cuarto de cancha y aunque bien habían capoteado los Gallos esos primeros minutos, llegó la falla.

El equipo de Sergio Bueno se aniquiló solo. Cristian Pérez trató de despejar en el área y el balón le rebotó a Britos, quien de inmediato se fue a celebrar el gol que la zaga queretana le había regalado apenas al 50.

Y aunque León tuvo una vez más en sus fauces al Gallo, terminó por caer en sus imprecisiones y dejó la puerta abierta para que los queretanos buscarán el empate, mismo que llegó tras un pase filtrado a Escoto, quien sin piedad se llevó a Martínez y definió pese a la barrida de la zaga leonesa.