El futuro de Diego Guastavino se define este sábado. La directiva del Club Universitario de Deportes de Perú, ha entablado comunicación con la dirigencia de los Gallos Blancos, en busca de que el charrúa se mantenga en la entidad peruana y no vuelva al Querétaro, equipo dueño de su carta.
Y es que el mediocampista ha culminado su préstamo con la escuadra sudamericana, misma que desea hacer válida la opción de compra, aunque los queretanos se han negado ya que quieren de vuelta a Guastavino para la siguiente campaña; sin embargo, será en la próximas horas cuando se revele el futuro del jugador, así lo dio a conocer Jorge Vidal, presidente del Club Universitario.
"Hemos podido conversar con el Querétaro, a través de su abogado, y se ha tendido un puente y estamos en diálogo para poder llegar a una solución satisfactoria para ambas partes. Estamos tratando de conversar, la idea es que salgan beneficiados ambos clubes.
"Tenemos el interés de que se quede Guastavino, así como una opción de compra, pero ya estamos dialogando con el Querétaro, así que estamos seguros de que llegaremos a una solución beneficiosa. Ellos quieren que él se quede en el futbol mexicano, pero nosotros estamos dispuestos de conversar. Mañana (sábado) vamos a tener una solución definitiva con el Querétaro", indicó.
Jorge Vidal aprovechó para destacar el trabajo de Ángel David Comizzo, quien actualmente dirige a la escuadra peruana y acaba de dar un título a la institución al ganar la Liga; además, se mostró ilusionado porque el Club Universitario tendrá la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.
"Es un excelente técnico y una excelente persona. A Comizzo tuvimos la suerte de contratarlo, y llegó a Perú a dar enseñanza. Él ha sido técnico del Querétaro y los ha salvado del descenso. Todo el club se ha entusiasmado en hacer un buen papel en la Copa Libertadores", concluyó.