ÁLVARO CRUZ
Gonzalo Pineda tiene muy claro su futuro, la opción es permanecer en Gallos Blancos, siempre y cuando la directiva quiera tenerlo entre sus filas, ya que su carta pertenece a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
"No sé, me han preguntado mucho al respecto y necesito esperar a que termine todo, primero porque no he tenido ningún acercamiento con nadie, así me manejo; si se llega a dar el interés de Querétaro sí estaría yo interesado en quedarme, por esa parte de responsabilidad, del honor, del orgullo, de si me toca participar en un descenso, quedarme a pelear para ascenderlo, y en ese sentido siempre me he manejado así en mi vida”.
Agregó: "tengo que esperar a ver si hay interés de la directiva y cuerpo técnico a que me quede, también ver si se puede arreglar la cuestión del contrato, más allá de mi sueldo el contrato de que todavía pertenezco a Chivas y tengo que reportarme allá. Necesito esperarme hasta el final”.
En el duelo ante San Luis la afición no se hizo presente en buen número en el estadio, parecía que habían dejado morir solo a su equipo, pero Pineda no le dio importancia, pues quiere entregarse al máximo por los que sí van, los demás son lo de menos.
"Eso no es culpa de la gente que vino sino de la que no vino. Los que estuvieron aquí nos apoyaron y festejaron con nosotros, por ellos es que vale la pena correr, luchar y seguir jugando bien al futbol; los que no vinieron es la responsabilidad que cada quien tiene, yo puedo decir que la afición de Gallos se ha entregado en las buenas y en las malas, por eso nos sentimos muy respaldados, y al final la única nostalgia que queda por el descenso es que la gente que ha estado entregada no se lo merece”.
Por último, señaló que su ilusión es enfrentar al Puebla en el último partido peleando la permanencia y no para buscar una despedida decorosa.
"Creo que es aguantar estas dos jornadas y si el destino, el futbol o como quiera llamársele nos aguanta estas dos jornadas no imagino lo que será La Corregidora en el último partido ante Puebla, buscando el todo o el nada contra un equipo, sería algo muy bonito, pero vamos a esperar, estamos tranquilos sabiendo que no depende de nosotros”, finalizó.