REDACCIÓN RÉCORD
Los Gallos Blancos dieron la campanada en Tijuana. Los queretanos aprovecharon que se midieron ante un equipo plagado de suplentes, para arrebatarle los tres puntos a los Xolos en su casa, mismos que valen oro en su lucha por no descender. La solitaria anotación del triunfo, fue obra del colombiano Wilberto Cosme.
Los Xolos tuvieron un sin fin de oportunidades para lacerar a los Gallos Blancos en la primera parte, pero no fueron capaces de reflejar su superioridad en el marcador; en tanto, los queretanos con un golpe de suerte pusieron en la lona al campeón del Futbol Mexicano.
Ni diez minutos habían pasado, cuando los caninos en una sola jugada ya habían impactado el balón dos veces en el travesaño: primero fue Enríquez, quien de manera incómoda conectó un centro con un derechazo, pero el balón salió directo al larguero, el rebote quedó franco para que Olsina empujara la pelota con la testa, pero de nueva cuenta el remate caprichosamente no quiso entrar, para alivio de los visitantes.
Y si los Gallos querían arrebatar las tres unidades, tenían que dejar hasta sangre en en la cancha del Estadio Caliente, como sucedió con Dionicio Escalante, tras un fuerte choque de cabezas con Richard Ruiz.
Y fue pasada la media hora de juego, cuando Wilberto Cosme, se encargó de darle una auténtica bocanada de oxígeno a los de Querétaro: Escoto mandó un servicio para el colombiano, quien definió de manera exquisita con un derechazo cruzado ante el achique de Saucedo.
Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed, decidió mandar a sus hombres estelares al campo de juego como Alfredo Moreno y Fernando Arce. Y aunque los fronterizos intentaron por todos los sectores del campo encontrar el tanto del empate, este no llegó gracias a que los Gallos se atrincheraron en su mediocampo.
A pesar de ello, en la recta final del encuentro los Gallos tuvieron oportunidad de marcar otro tanto, pero Luis Ángel Landín desaprovechó de manera increíble una oportunidad franca de gol al entregarse su remate a las manos del meta rival, cuando tenía todo el marco desguarnecido.
Los pupilos de Ignacio Ambriz llegaron a 14 puntos, mientras que los Xolos se quedaron estancados con 16 unidades.