Gallos necesita un milagro para salvarse

'Hay que esperar hasta el domingo': Nacho Ambriz | MEXSPORT
|
| 15 Abr, 2013

KARLA UZETA 

Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos Blancos aún guarda la esperanza de que su equipo se mantenga en la Primer División, así lo expresó al término del partido que perdieron 1-0 ante Monarcas. 

El timonel queretano se negó a hablar del descenso, pues aseguró que aún no está nada escrito.

"Tengo que esperar al domingo en la noche para saber si estamos descendidos o no, sólo puedo decir que ante Morelia, el equipo hizo un gran esfuerzo, pero también hubo un gran rival. Estamos dolidos, pero se entregó el equipo al máximo aunque no nos alcanzó", declaró.

Al ser cuestionado sobre qué tanta culpa tiene él del descenso del equipos, Nacho no huyó de la situación, pero aclaró que lo suyo empezó en este torneo, además de que aseguró que no se arrepiente de dirigir al Querétaro

"La responsabilidad que me toca en este torneo, en los anteriores saben lo que pasó, yo asumo lo de este torneo, lo demás hay que esperarlo hasta el domingo para ver dónde hemos llegado, hasta entonces no le puedo decir nada a la afición . Y no me arrepiento de nada, encontré un gran grupo. 

"No sé si llegué tarde, pero estoy muy contento de ser su entrenador, han dado la cara y han hecho todo lo posible, dicen que de los fracasos se aprende mucho, y ya al final lo sabremos", dijo Nacho, quien negó atener preocupación por si sigue o no al frente del equipo: "No hemos hablado al respeto, hay que esperar, mi futuro no me apura y no tengo temor de dirigir en Primera A".

 

Con la victoria del Atlante de 2-1 frente a Chivas, el duelo directo para saber qué equipo se irá a la Liga de Ascenso es entre Puebla y los Gallos Blancos.

Puebla suma 106 unidades mientras que Querétaro 98.

Al equipo de la Franja le bastaría sumar un punto en alguno de sus tres para estar salvados. Gallos tendría que esperar que el conjunto poblano no sume y ellos ganar sus últimos partidos para aspirar a mantener la categoría.

Puebla enfrentará al Atlante en la 15, en la 16 al Atlas. En la última jornada Querétaro y Puebla se medirán, en partido que podría ser decisivo para ambas escuadras.