Jugar los primeros 90 minutos al lado de Ronaldinho en Gallos fue una experiencia que dejó sensaciones positivas entre los jugadores del cuadro queretano, tanto por disfrutar de la calidad del brasileño como por darse cuenta de lo que pueden lograr a su lado, aunque falta superar un periodo necesario de adaptación, explicó Yasser Corona.
"Es parte de todo, tanto que él se acople a nuestro futbol, a lo que quiere Nacho (Ambriz) y nosotros acoplarnos a su futbol como esas pelotas que mete a profundidad a las que no estamos tan acostumbrados que alguien las metiera aquí. Simplemente es acoplamiento de parte de él al grupo como de nosotros a él y a su futbol", indicó.
La actitud del ex jugador del Barcelona, así como su calidad no quedó en cuestión para Corona, sino todo lo contrario, pues hasta destacó que el brasileño intentara impulsar al equipo hacia al frente o que presionara al rival en momentos determinados.
"Te habla de un Ronaldinho comprometido, que se está acoplando rápido al futbol del Querétaro, porque es difícil que alguien llegue y hable de tal manera, pero nosotros lo tomamos de la mejor manera, él quiere ganar todos los partidos al igual que nosotros y creo que con el paso del tiempo va a ir mejorando todo, hay que ir conociéndonos poco a poco y mejorar", agregó.
La adaptación de Dinho a Gallos ha sido positiva en buena parte por los brasileños que se encuentran en la entidad, con quienes ha estado más cerca en la semana que lleva en el equipo, contó Yasser.
"Ha sido muy cauteloso, muy tranquilo, ha platicado mucho con los brasileños, no hemos hecho cosas raras o demás, poco a poco se va integrando, así que esperamos que esta semana pueda demostrar un futbol todavía mejor contra Chivas.
"El hecho de que haya otros brasileños en el equipo creo que le vino bien y lo veo bastante bien adaptado. Dentro de la cancha hay que entendernos, jugar de buena manera, empezar a jugar y entenderlo a él también, eso con el paso del tiempo va a ir mejorando", expuso.
La encomienda de ahora, luego de la derrota en Copa contra Tigres, es pensar en Chivas y sacar un triunfo del Omnilife que signifique la primera victoria en Liga desde el pasado 9 de agosto, cuando Gallos venció a Santos en Torreón.
"Es un partido complicado por la situación en la que está Chivas, así como en la que estamos nosotros porque llevamos cuatro o cinco partidos sin ganar, así que tenemos las armas suficientes para traernos los tres puntos", sostuvo.