Gallos-Atlas deja un saldo de 22 detenidos

Gallos-Atlas deja un saldo de 22 detenidos | SAÚL MOLINA
|
| 24 Feb, 2013

ÁLVARO CRUZ

A pesar de montar un fuerte operativo de seguridad para evitar desaguisados en el encuentro que disputaron Gallos Blancos y Atlas, el saldo no fue del todo positivo, y es que barristas del conjunto local tuvieron un enfrentamiento con la policía municipal al término del juego.

En las inmediaciones de La Corregidora se desarrolló el incidente, cuando aficionados del Querétaro se liaron a golpes con la policía, resultando lesionados tres integrantes de la autoridad del municipio, además de que restaron un conato de incendio en un árbol.

Protección civil, a través del Capitán Gerardo Quirarte, señaló que hubo 22 detenidos por la policía municipal y todos remitidos al juzgado público, además resultaron entre  9 y 11 individuos lesionados.

"Tenemos un saldo de entre seis y ocho personas lesionadas, todas leves y que pudieron irse por su propio pie, la mayoría por laceraciones, además de ellos tres policías que resultaron heridos, por descalabradas debido a las pedradas que recibieron; además tenemos un deporte de todas las corporaciones policiacas de doce personas detenidas, esencialmente por alterar el orden público", explicó.

Durante la bronca hubo pedradas, soltaron a los perros y mucha gente huía despavorida por la gresca, sin embargo, la situación no pasó a mayores y todo quedó en un incidente que controlaron en tiempo y forma. Dentro del estadio las porras de Gallos y Zorros se enfrentaron, pero no pasó de aventarse líquidos e intercambiar insultos.