Carlos Treviño, político panista del estado de Querétaro, extendió una disculpa pública por las declaraciones en las que llamó "simio" a Ronaldinho tras su presentación en el estadio Corregidora el viernes pasado, además dijo que se había comportado como un "chimpancé".
"No lo pensé, no lo medité, fue una estupidez, una idiotez total que reconozco y estoy arrepentido de todo corazón por haber puesto ese tipo de cosas, no era contra él. El que actuó como chimpancé fui yo", señaló en entrevista con TVC Deportes.
También aseguró que no es racista y refirió que muchos de sus héroes son de raza negra. "No (soy racista), al contrario, uno de mis héroes es Martin Luther King. Si puedo pedirle perdón a Ronaldinho a los ojos lo hago. Estaría dispuesto a arrollidarme para pedir perdón".
En entrevista con Milenio Televisión, el panista reiteró su arrepentimiento y dijo que el jugador brasileño "es un hombre grande" y que está seguro que perdonará a "un hombre pequeño" como él.
"Una disculpa al señor Ronaldinho, de corazón se la pido, yo sé que él es un hombre que ha triunfado en el mundo, es un hombre grande y seguro estoy que perdonará a un hombre pequeño como lo fui yo en el momento de no pensar, de no razonar mis quejas", concluyó Treviño.
El panista, quién ha desarrollado su carrera política en Querétaro, se dijo enterado de la queja que abrió el Conapred en su contra por sus comentarios racistas, y expresó que asumirá las consecuencias de sus actos.