Chivas no levanta y deja escapar el triunfo ante Gallos

FOTO. MEXSPORT
|
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

El letargo de Guadalajara persiste a la par de sus 8 partidos consecutivos sin ganar en el torneo. Esta vez, arañó el triunfo, el Estadio Corregidora parecía que se convertiría en el testigo de que la racha indeseable llegara a su fin, pero un penalti en contra terminó con la ilusión, los jugadores rojiblancos no dudaron en reclamar airadamente al señalar que la falta sobre el rival era fuera del área... la decisión del central José Alfredo Peñaloza ya estaba tomada. El 2-2 ante Querétaro y el desencanto era inevitable. 

El ';canto'; del local buscó manifestarse desde el silbatazo inicial síntoma de que no deseaban amanecer en el fondo de la tabla general, pero dio respiro a su oponente al desaprovechar dos oportunidades claras de gol en los primeros 10 minutos de las acciones, sobre todo un mano a mano de Isaac Romo frente a Michel que fue desperdiciado por el ';11'; queretano al mandar inexplicablemente su disparo a un lado cuando ya los aficionados coreaban el gol.

El técnico Ángel Comizzo se quería ';morir';, no se la podía creer, caminaba a paso voraz en el área técnica y no deseaba que esas acciones erradas representaran un panorama negro en el destino del encuentro.

Chivas intentó reaccionar y lo logró, paulatinamente percibió que su esquema basado en esperar al rival no le iba a funcionar; fue cuando el ';Bofo'; quiso tener la pelota y las jugadas de peligro empezaron a nacer de sus pies, Arellano y Medina también quisieron ser factor por las bandas y Magallón no dejó de incorporarse al frente.

Querétaro fue borrado del campo durante el resto de la primera mitad, jamás volvieron a tener el esférico y el gol rojiblanco parecía que era cuestión de tiempo.

Sin embargo, no supieron ser atinados en la última jugada y el receso se atravesó como agua helada. Fue entonces que los emplumados aprovecharon el vestidor para recuperar al menos la garra y salieron con otra cara al segundo tiempo, dispuestos a dar pelea.

Los últimos 45 minutos depararían más emociones para la tribuna. El gallo despertó, nuevamente crearon oportunidades para anotar y se consumó su intento de reaccionar con la primera anotación del partido gracias a una jugada individual de Emilio López que se coló fácilmente entre dos defensas rojiblancos a la entrada del área que, incrédulos, sólo vieron como definió de forma cruzada ante Michel.

El clima local se desbordó, pero antes de digerir la miel del triunfo parcial, sobrevino el empate. Carlos Bossio midió mal un centro del ';Venado'; por derecha, se techó y el recién ingresado Jesús Sánchez aprovechó el regalo mandando con la testa el balón al fondo de las redes.

El encuentro se abrió, ambos buscaron la victoria para salir del letargo mutuo y fue Guadalajara el que encontró una nueva anotación a través de la dupla Arellano- Marco Fabián que este último capitalizó con un disparo con la parte interna en el área, imposible para el ';Chiquito';. 

El destino parecía dictado. El Rebaño festejó la voltereta como si fuera la de una grande conquista. Sin embargo, se atravesó la figura del árbitro central, quien marcó una falta sobre Jorge Cárdenas que los visitantes reclamaron que había sido fuera del área.

El semblante desencajado vino en los rostro visitante que reclamó con dureza, pero ya era tarde para evitar una tarde más sin triunfo. Héctor Altamirano concretó desde los once pasos, pero eso tampoco evitó que su equipo salga del fondo de la tabla porcentual.

ASÍ LO VIVIMOS