Bofo dio el sí a Gallos

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

RAYMUNDO GONZÁLEZ / ÉRICK LOPEZ

Cuando les dieron la noticia de que Adolfo Bautista les dio el sí, la mesa de trabajo de Querétaro saltó de felicidad, todos se abrazaron, incluido Mariano Varela, representante de Chivas, que fue integrado a la alegría de la directiva de Gallos Blancos.

El Bofo llega prestado a su nuevo club que se convirtió en una minisucursal de los rojiblancos por la cantidad de jugadores que le fueron prestados. Con esto, Bautista deja por segunda vez al Guadalajara para emprender una nueva aventura.

El presidente deportivo de Guadalajara, Rafael Ortega, trabajó de manera intensa toda la tarde y noche para convencer a Adolfo, al final, el jugador accedió, bajó sus pretensiones económicas, pero el detalle clave fue que también Jorge Vergara cooperó y ayudará a Querétaro con el sueldo del jugador.

"Mira, hablé con Adolfo, platiquen con él y accedió, es muy bueno para todos, porque seguirá jugando, estará en activo; también, quiero agradecer a Jorge Vergara y a Angélica Fuentes por toda su disposición para ayudar a Bofo, porque van a contribuir en el pago del sueldo del jugador, también Bofo cedió en sus pretensiones y Querétaro también hizo un gran esfuerzo por tener a Adolfo en sus filas”, expresó Rafael Ortega al terminar el Draft en Playa del Carmen.

Lo más importante que rescata el dirigente de Chivas es que tras días intensos, al final se dieron las cosas, ya que no le era de su agrado presenciar que Bautista se iba a quedar si ver acción.

"A mí me da mucho gusto que Adolfo se haya ido a Querétaro, yo le decía que no le convenía quedarse sin jugar por la edad porque si no entrenas y no juegas, se pierden muchas cosas en ritmo y eso no sería lo mejor para él, lo importante es que Adolfo tiene las ganas de seguir jugando y puso de su parte, y siento que es lo mejor para Bofo, le deseamos toda la suerte del mundo y sé que le irá muy bien; a Querétaro le prestamos una cantidad importante de jugadores, y el equipo será muy competitivo”, puntualizó Ortega.  

¿Volverá?
Adolfo Bautista volvió a dejar las filas del Guadalajara para convertirse en refuerzo estrella de Querétaro.

Bofo dejó al equipo de sus amores por segunda ocasión, pero hoy a diferencia de su primera etapa el entorno luce completamente diferente; en su anterior salida Bautista era el máximo ídolo del Rebaño y el cariño con la afición se encontraba intacto en gran parte por el campeonato conseguido en el torneo Apertura 06.

Adolfo se marchó de Chivas sin pena ni gloria, su paso por el equipo en el último año tuvo curvas ascendentes y descendentes muy prolongadas, pues en el torneo Bicentenario 2010 fue parte importante del Récord de ocho triunfos de manera consecutiva y posteriormente su llamado al Mundial de Sudáfrica, pero tras su pobre actuación en la Copa del Mundo el Bofo se perdió y terminó relegado del once inicial y con pocos minutos de juego.

El sentir de la afición por el Bofo también se perdió y fue evidente, con el paso de las jornadas del torneo Clausura 2011 el público dejó de pedir al volante e incluso en sus minutos en la cancha fue abucheado por el bajo rendimiento mostrado.

Bautista perdió la brújula y comenzó a entrar en polémicas, más por sus declaraciones que por sus minutos en el campo; aseguró en varias ocasiones que no quería jugar de delantero y su último conflicto se dio tras declarar que no jugaba por culpa de su ex representante.

Finalmente fueron sus pobres números los que dejaron fuera de Chivas al Bofo, para José Luis Real, Adolfo ya no entraba en planes y era mejor dejarlo ir que mantenerlo en un equipo en donde no encaja por su estilo y por la velocidad que tiene.

Bautista tiene una nueva oportunidad de jugar con Gallos Blancos y si demuestra un crecimiento podría regresar una vez más a las filas del Guadalajara.