Bofo asegura que buscará pesar con Querétaro ante Chivas

|
ARCHIVO RÉCORD
| 01 Ene, 2013

MARIO PALAFOX

Adolfo Bautista no se siente en deuda con Querétaro, a pesar de que suma 244 minutos este torneo, de mil 530 posibles. El mediocampista buscará ser un elemento de peso con Gallos de Querétaro, equipo que calificó a su primera Liguilla en su historia.

"Estuve lastimado de la rodilla, ahora estoy contento e ilusionado de hacer las cosas bien y regresar. No es uno, son 11 contra 11, en lo personal me tocará hacer lo mío y colaborar para el beneficio del equipo”, sostiene Bofo, luego de que una lesión en la rodilla derecha no le permitió jugar las primeras siete fechas.

"Me siento muy bien, en buen momento, a la espera de responder y colaborar con el equipo para que avance. Estoy en proceso de llegar a mi nivel, fue una lesión que me tomó dos meses, pero ahí vamos paso a paso”, afirma Adolfo, quien en los últimos dos torneos suma 547 minutos y al parecer sus mejores años han pasado; sin embargo, él se ilusiona con el título.

"Desde que vine a Gallos, mi ilusión era calificar, no el descenso, gracias a Dios se logró el objetivo. Ya estamos ocho adentro, cualquiera puede ganar, cualquier puede ser campeón y hay que soñar”, añadió Bautista, quien tendrá sentimientos encontrados al enfrentar a su ex equipo, las Chivas del Guadalajara en la ronda de los Cuartos de Final.

"Es una ilusión jugar, espero avanzar, que es lo más importante. No es revancha, le tienes un gran cariño a la institución de Chivas. Ahora me toca jugar acá, espero ganar y que el equipo siga avanzando”.

Bofo asevera que en caso de anotarle a Chivas, equipo con el que vivió sus mejores años, no festejaría por respeto a las 10 temporadas que vistió la camiseta del Rebaño.

"Si anoto, por respeto a la institución, nunca le festejaría. Nunca lo hago, tengo un gran respeto a la institución, si puedo anotar, bienvenido para el equipo, lo más importante es que el equipo gane. En ningún equipo donde he estado me gusta festejarlo, lo grito, pero no festejo”.

Bautista está conciente de que Gallos tiene la opción de hacer historia en Primera División, pues en caso de vencer a Chivas, uno de los favoritos en la Liguilla, la confianza se incrementaría para pensar en un título para Querétaro.

"En la Liguilla me ha ido bien, espero que no sea la excepción, quiero aportar para el equipo, para que siga avanzando y seguir con el sueño de quedar campeones. Chivas enfrentará a un equipo que se ha entregado todo el torneo, que disputa cualquier balón a muerte, será complicado, será un bonito partido y ojalá podemos pegar primero. Sabemos jugar la Liguilla, son 180 minutos y no hay que desesperarse”, indicó Bofo, quien suma un gol en los últimos tres torneos.

Adolfo asegura que la afición queretana será primordial y espera corresponder al cariño de ellos con una buena actuación: "Es un gran aliento para el equipo, en las buenas y malas está la afición, en este tipo de partidos esperamos apoyo para hacer lo nuestro. En partidos normales casi se llena el estadio, estará lleno en este partido, nosotros a hacer lo nuestro y la afición que haga lo suyo”.