LUIS MIGUEL ZUBIETA
Querétaro necesita ganarle a Puebla por una diferencia de once goles, para permanecer en Primera División, una labor que parece casi imposible. Sin embargo, Amado Yáñez, socio del equipo, aseguró en entrevista telefónica con RÉCORD que Querétaro tendrá un equipo en la máxima categoría.
"Porque la afición y la ciudad lo merecen, Querétaro tendrá un equipo de Primera División. Si no es este torneo vamos a hacer hasta lo imposible por subirlo lo antes posible, porque la ciudad y la afición merecen ahí una Primera División. Vamos a hacer una evaluación después del partido, la realidad es que no queremos hacer nada hasta que no se agote la última esperanza”.
A pesar del optimismo de Yáñez y de lo complicado que se ve el panorama, no descarta analizar otras opciones; sin embargo, desechó cualquier negociación para adquirir a Jaguares de Chiapas.
"No hay ninguna realidad (lo de Chiapas) son rumores y chismes que se han hecho, no hay ninguna negociación y por respeto (a Querétaro), a los jugadores y a la ciudad, que el sábado tienen un partido muy importante y también porque respeto a los dueños (de Chiapas). Lo evaluaremos al final del torneo a ver qué opciones hay y lo que podemos hacer”, apuntó.
En caso de que Gallos no logre la hazaña y descienda a la Liga de Ascenso, Yáñez pretende conservar a la mayor parte de su plantel, incluido el cuerpo técnico encabezado por el estratega Ignacio Ambriz.
"Lo que hemos platicado verbalmente con Nacho es que se va a quedar en el proyecto y la intención es mantener a todo el plantel, tendremos que entrar en negociaciones con los jugadores.
Nosotros siempre hemos sido de que van a estar los que quieran estar y los que no, podrán buscar por otro lado, pero 90 por ciento de los jugadores que tenemos quieren quedarse en la institución y si es así, así será”, apuntó.
"Estoy muy orgulloso del equipo, de la directiva, todo el grupo ha hecho una excelente labor, no podemos pedirles más, la realidad es que lucharon cada punto, tuvieron triunfos extraordinarios y cumplimos lo que prometimos, estamos muy contentos. Estoy muy contento no sólo como dueño, sino como aficionado del equipo. Dijimos que íbamos a pelear hasta el último balón, hasta el último minuto y el equipo ha hecho lo que se le pidió. La afición está hasta cierto punto tranquila, y nos ha apoyado en todo. Debemos terminar con la cabeza en alto y estar orgulloso de los que se hizo”.
Para el partido del sábado ante Puebla, la directiva anunció que la entrada sería gratuita y en cuanto se abrieron las taquillas para adquirir los boletos, al cabo de unas horas, éstos se agotaron.
"Le he agarrado mucho cariño al equipo, la afición me ha tratado muy bien, la ciudad, las autoridades, no podría estar en un entorno mejor y estoy muy agradecido por ello. Ayer me informaron que las localidades ya estaban agotadas y eso habla de la grandeza de esta ciudad”, puntualizó Yáñez.