Adolfo Ríos piensa que hay persecución arbitral contra Querétaro

Rios teme una persecución arbitral | MEXSPORT
|
| 18 Feb, 2013

JORGE JARAMILLO

Muy ';indignado';, el vicepresidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, se presentó a la conferencia de prensa tras el encuentro entre Potros y Gallos, para advertir que su equipo es aparentemente víctima de una persecución arbitral, tras las malas decisiones de los silbantes en las que se han visto envueltos.

"Estamos indignados, porque más allá de hacer un buen partido de futbol,  nos sentimos nuevamente perjudicados por el árbitro. Cuando el árbitro define el tiempo de compensación, debe respetarlo.

"Él (árbitro) decidió aumentar 3 minutos, pero antes del tiro de esquina (que derivó en el gol del Atlante), ya habían pasado los tres minutos y tenía que haber acabado el encuentro. Entonces una vez más esta situación nos perjudica. Nos estamos jugando mucho, el equipo no venía por un punto, sino a ganar, pero ¿de qué sirve que tengan diademas y comunicación directa, si los silbantes se van a pasar el reglamento por dónde quieren?

"Nos hemos mantenido al margen hasta el momento, pero estamos muy indignados y por supuesto que vamos a meter una queja, porque estamos cansados de que sea una y otra vez y siempre debemos poner buena cara” señaló el directivo.

Al preguntarle a Ríos, si existe una persecución contra los Gallos Blancos en este torneo, comentó que le gustaría decir que no, sin embargo, para el vicepresidente los hechos demuestran lo contrario.

¿"Me gustaría decir que no, pero los hechos hablan de otra cosa. Ojalá que fuera una equivocación, pero no puede haber de ese tipo, en la que el árbitro determina el tiempo de compensación y cuando éste se cumple, él tiene la obligación por reglamento de terminar, sin embargo no lo hizo, pareciera que hay una persecución, pero ojalá no sea así, pero los hechos demuestran lo contrario” señaló.

Agregó que una vez más se presentarán pruebas y una queja por escrito, aunque no servirá de nada pues ya perdieron 2 puntos en el partido contra Atlante.

"¿De qué nos sirve mandar una queja y hablar con los árbitros si nos siguen perjudicando intencional o no intencionalmente? Los jugadores se ganan el resultado dentro de la cancha, pero una situación completamente adversa a lo futbolístico, les quita los puntos.

"Hemos tenido pláticas, amenas, incluso, pero es más que evidente lo que está pesando y ojalá que no haya una situación rara de persecución, pero tristemente, se presenta en contra nuestra y eso está definiendo puntos. A lo mejor suspenden al árbitro, pero de qué nos sirve si una vez más hemos sido despojados. Vamos a seguir trabajando y luchando, pero sabemos contra qué”, finalizó.