REDACCIÓN RÉCORD
Luego de llevar la ventaja en el partido de Ida, Monterrey dosificó frente a la UNAM, en el partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta de cara al Clásico Regio y obtuvo un empate que lo clasificó a la Final de Concachampions, en un partido en el que Víctor Manuel Vucetich rescató a los elementos que vieron acción ante los universitarios.
"Fue un buen partido, sabíamos que teníamos que ganar, nos adelantamos en el marcador y eso hizo ya muy difícil la participación de ellos y trabajamos bien para lo que viene, fue un partido disputado de principio a fin, sabíamos que Pumas no se iba a dejar tan fácilmente, que iba a tratar de hacer lo mejor posible en la participación y quedar dignamente, creo que lo hizo bien en un partido que se peleó de principio a fin.
"En ese sentido hubo que dar cierta pausa y dosificación a ciertos elementos que han venido con cierta carga de trabajo, que eso para nosotros es lo más satisfactorio, ver que tenemos un plantel completo, que responde en cualquier instante”, dijo.
El estratega, quien definió el choque de la Final ante Santos como un partido parejo en el que ambos equipos atraviesan por un buen momento futbolístico dijo que por el momento deberán retomar la calma para enfrentar el derbi ante los felinos.
"Finalmente ya nos tocó el año pasado jugar de la misma manera (jugar la final de visita), jugar primero en casa y cerrar de visitante con el equipo de Santos, en un partido que se vislumbra muy parejo, ambos conjuntos están atravesando buen momento y bueno ahora hay que tener la calma y retomar lo que viene en primera instancia que viene siendo el partido del clásico”, comentó.
Vucetich reconoció que el buen momento por el que pasan los albiazules como una etapa ‘extraordinaria’ en la cual los elementos del plantel rayado se han encontrado a la perfección y han logrado que el futbol brille en cada choque de los del Cerro de la Silla.
"Yo creo que es una etapa extraordinaria, sin duda alguna es un buen momento y futbolísticamente es un plantel muy completo y creo que evidentemente esto habla bien de los jugadores que se han aplicado a la perfección, que hay una armonía, que en un momento dado hace que el futbol brille por ellos en cada juego”, finalizó.