SALVADOR RODRÍGUEZ | OMAR HERNÁNDEZ
El único miembro de la selección mexicana que ganó el torneo preolímpico rumbo a Londres 2012 que habló, fue el doctor José Luis Serrano, quien reveló que será Pumas quien se encargue del tratamiento para David Cabrera, quien tuvo una rotura de ligamento cruzado.
"Claro que está desanimado (David Cabrera), no es algo tan simple, tiene hielo, no ha hecho nada, no puede hacer nada, tiene roto el (ligamento) cruzado”, aceptó el médico del selectivo nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Los Ángeles.
"Ya Pumas se encargará, nosotros estaremos al pendiente pues no podemos decir ‘Pumas, ahí te va’, así que tenemos que estar con él”, agregó Serrano, quien informó que ya el médico auriazul, Roberto Rodríguez cuenta con la información necesaria sobre la lesión de David.
El doctor confirmó lo que su colega universitario explicó. Deberán esperar a que se desinflame la zona lesionada para saber qué se debe hacer, no sin antes ratificar que la recuperación de Cabrera tardará alrededor de seis meses.
"Lo tiene que revisar el servicio médico de Pumas, y cuando ellos determinen hacer el tratamiento, se hará, pero el promedio (de recuperación) es ese (6 meses)”, concluyó el médico de la selección que tiene ya su boleto para los Olímpicos de Londres.
El doctor Rodríguez señaló que será el cirujano Antonio Miguel quien se haga cargo de Cabrera. Había comentado que el tiempo de recuperación durará cuando menos cuatro meses y medio, pero a veces puede ir más allá de los seis meses.