JAVIER CARMONA
El pase a las Semifinales de la Concachampions le salió caro a los Pumas. Los Felinos vapulearon (8-0) al San Isidro Metapán en la cancha de CU, pero perdieron a su referente en el equipo, luego de que Darío Verón salió lesionado y todo parece indicar que se perderá el resto de la temporada.
Los universitarios estaban obligados a ganar, luego de que los salvadoreños los derrotaron (2-1) en el partido de ida, así que los anfitriones se tomaron en serio el duelo y desde los primeros minutos, salieron a devorarse a su presa.
Y aunque Metapán puso resistencia, no logró contener el vendaval universitario, el cual se desató pasado el minuto 25, luego de que Velarde metió un disparo raso por el vértice derecho que fue desviado por un rival al fondo del arco centroamericano.
Los aficionados universitarios no terminaban de festejar el primer tanto, cuando apareció Eduardo Herrera para anotar el segundo con un toque suave.
La recta final de la primera parte se avecinaba, cuando Emilio Orrantia desbordó por el sector derecho y mandó un centro hacia segundo poste, donde apareció el Chispa para rubricar la tercera anotación con una volea imparable para Montes.
La segunda mitad arrancó con una mala noticia para los Pumas, luego de que al 49’, Darío Verón tuvo que abandonar en camilla la cancha, tras trompicarse, quedar sentido de su pierna derecha.
El duelo tenía que continuar y con ello el festín de la UNAM. Martín Bravo se encargó de ampliar la ventaja, luego de cruzar la línea de cal del arco salvadoreño casi caminando.
Eduardo Herrera puso la ‘manita’, tras un remate sólido de cabeza; la cantera universitaria dijo presente con la anotación de José Antonio García, quien marcó el sexto ante una decaída zaga centroamericana.
La afición universitaria pedía a gritos el séptimo tanto, mismo que marcó Fernando Espinosa. La cereza del pastel la puso el recién ingresado Juan Carlos Cacho, ante el achique del portero rival, donde el ariete sólo metió un tiro bombeado para dejar sin oportunidades al cancerbero. Victoria costosa para los Pumas, pues han perdido su bastión Darío Verón; y será así como los Felinos tengan que medirse ahora al América este fin de semana y al Monterrey en las Semifinales de la Concachampions.