ALEX LINDORO
El director técnico del Pachuca advirtió que la mala temporada que han vivido los Pumas en este torneo puede ser un arma a favor de los universitarios dado que, al estar ';heridos'; pondrán más empeño cuando reciban a los Tuzos el próximo domingo.
Aseguró: "Yo lo veo más complejo todavía. Cuando un equipo se siente herido, cuando un equipo se siente lastimado por no hacer un torneo o un partido como se quiere, normalmente se redoblan esfuerzos y se redobla trabajo de tal manera que te permita al siguiente partido aspirar a hacer algo importante"
Además, afirmó que espera enfrentar la dinámica y el ritmo del equipo que salió campeón hace apenas un año, asegurando que es mejor prepararse pensando en que enfrentarán a un rival complicado en la cancha de Ciudad Universitaria.
"Yo espero al Pumas más difícil, al Pumas campeón de hace un año, a ese Pumas que complique la existencia en CU a cualquier equipo. Así lo espero y prefiero mejor esperar a un rival muy complicado y que se nos vaya facilitando conforme hagamos bien las cosas nosotros, a esperar a un rival fácil", explicó a la vez que aclaró que en México no hay rivales fáciles, sino solo unos que pasan por malos o buenos momentos.
El estratega comentó además que la doble competencia que hasta ahora vivieron los Pumas en el torneo de CONCACAF en este semestre beneficiará a los capitalinos, debido al ritmo de juego que mantendrán antes del partido frente a Pachuca.
Para finalizar, habló sobre el funcionamiento de los tuzos a estas alturas del campeonato y afirmó:
"Yo me quedaría con el Pachuca que enfrentó a Tijuana, el de Cruz Azul en la tercera jornada o el del segundo tiempo del Toluca. Ha habido ';Pachucas'; cercanos a lo que yo pretendo, pero ha habido ';Pachucas'; también que se me van de lo que yo quiero".
"Al de Tijuana le faltó solamente ser contundente, pero el volumen futbolístico, el orden del partido y la concentración es parecido a lo que yo busco, entonces yo creo que estamos muy cerca de conseguirlo", concluyó.