Festejan en conjunto 85 años de futbol americano

|
| 17 Ago, 2012

JAVIER CARMONA

Los Pumas convivieron esta tarde con el equipo de futbol americano de la UNAM. Un ambiente de fiesta y hermandad, se vivió en la cancha del Olímpico Universitario, para celebrar los 85 años de existencia de la escuadra que actualmente participa en la Liga Mayor de la ONEFA. A la convivencia no podía faltar el rector de la máxima casa de estudio, el Dr. José Narro, quien se mostró orgulloso de ambas escuadras.

"Los colores son los mismos, la institución es una, el deporte une y articula independientemente de si se trata de un deporte muy profesional como el futbol soccer, y de un deporte muy estudiantil por excelencia de conjunto que es el futbol americano. El deporte genera actitudes positivas, y eso es lo que a nosotros en la Universidad nos llena de orgullo, tener equipos representativos que defienden valores, principios y que sirven de ejemplo para los jóvenes estudiantes.

"(Son) 85 años del futbol americano que estamos celebrando, que nos llena de orgullo, porque el americano es para la parte estudiantil el deporte de excelencia, no que los demás no sean importantes, por su puesto que el basquetbol y el beisbol y los deportes individuales; pero estamos celebrando 85 años, y nos llena de orgullo, es parte de la identidad de esta Universidad, es parte de donde surgen los colores, los gritos, el lema, sin duda estamos muy orgullosos de haber estado presentes ya en 85 años en la historia del deporte estudiantil con el futbol americano”.

Los jugadores de Pumas tuvieron la oportunidad de jugar un ‘tochito’ ante los ‘Pumas Dorados’; mientras que los jugares de americano, disputaron una cascarita ante los felinos y se divirtieron tirando penaltis, donde las bromas no se hicieron esperar; tras los encuentros, Jaime Lozano se encargó de entregarle un jersey al capitán Fernando Lozano, quien agradeció el detalle al momento de darle al ‘Jimmy’ una playera del equipo de americano, para finalmente lanzar una Goya entre los dos equipos en el centro del campo.