Elías Ayub comparte la receta de su éxito

|
ARCHIVO RÉCORD
| 02 Abr, 2012

KARLA UZETA

El único Bicampeonato en torneos cortos, un Campeón de Campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu son ‘suficientes’ para que Arturo Elías Ayub revele la fórmula para ser un directivo triunfador con Pumas.

Y ahora que Jorge Borja Navarrete ha asumido la presidencia del Club Universidad, el ahora director general de Fundación Telmex aconsejó al nuevo dirigente.

"Siempre dirigir Pumas es una gran responsabilidad, porque es una gran institución y siempre va a ser una grandísima responsabilidad dirigirlo en la situación que se encuentre, no importa cuál sea.

"Pero si haces las cosas con pasión, de corazón y con mucha inteligencia, aunque suene a receta fácil, se dará una buena gestión, aunque sí se necesita la gente adecuada para tener todo.

"Lo único que podría aconsejarle (a Jorge Borja) es que se involucre mucho con el cuerpo técnico, los jugadores, las porras y la afición en general, porque hacer que todo el mundo se involucre y estén en el mismo canal es lo que logra los campeonatos”, dijo el ex presidente felino, quien apuntó que "para que las cosas funcionen tiene que haber comunión entre directiva, afición, jugadores, cuerpo técnico y la prensa, si no la hay, no funciona nada”.

Ayub afirmó que el cambio era necesario en Pumas, luego de tener seis años a la misma directiva; sin embargo, dejó en claro que la dirigencia no es la única responsable del éxito.

"Habrá que darle una vuelta importante a muchas cosas y no sólo me refiero a gente, sino a un cambio de ánimo, de actitud, de percepción y cosas que se tienen que dar ahí, y lo digo como aficionado.

"Siempre cae bien un cambio de aires y estoy seguro que le va a caer muy bien al equipo una nueva directiva. La cosa es que empiecen a funcionar muchas otras cosas, porque la directiva es parte de, pero no la única que defi ne que las cosas vayan bien o mal; claro que es su responsabilidad hacer todos los cambios que sean necesarios, pero no todo depende de la directiva”, indicó.