Puebla golea 4-1 a Chivas

|
| 01 Ene, 2013

ÉRICK LÓPEZ

Quince años de hegemonía se fueron a la basura en una noche. Al Guadalajara se le acabó el encanto y en 90 minutos perdió un histórico dominio ante los poblanos de 15 años y 8 meses en los que los Camoteros no vencían al Rebaño a domicilio. El Puebla humilló en el Estadio Jalisco a un Guadalajara al que no le salió nada, con un 1-4 contundente La Franja se llevó las tres unidades en disputa, pero dejó a un equipo de Chivas muy dolido que terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Jonny Magallón y Kristian Álvarez.

El Jalisco y el reencuentro de Chivas con su afición en su antigua casa no lograron hacer la química necesaria para que los tapatíos pudieran responder con un triunfo, ante poco más de 35 mil espectadores los locales se fueron entre abucheos y en una noche que será difícil de olvidar por los rojiblancos.

Puebla le dio una lección al equipo que dirige José Luis Real, que a pesar de iniciar ganando el compromiso, no supo aprovechar el gol a favor y el estar en casa. Al minuto 24 de la primera mitad el árbitro central, Miguel Ángel Ortega, le regaló un penal al Rebaño, marcó una falta que no existió sobre Héctor Reynoso; el tiro desde los once pasos lo cobró Marco Fabián quien definió de gran manera.

El Puebla en lugar de sufrir un golpe anímico sacó la casta y al minuto 44 respondió con un golazo de la pierna izquierda de Lucas Silva, quien de tres cuartos de cancha sacó un disparo potente y cruzado que se anidó en el ángulo del arco rojiblanco, para mandar el partido al descanso con igualdad en el marcador.

Para la segunda parte los dos equipos salieron a demostrar que querían el triunfo, pero Chivas con sus cambios le abrió la puerta al Puebla para ganar el partido. Lucas Silva advirtió a Chivas con un tiro al poste y al 57 DaMarcus Beasley en jugada personal volvió locos a los defensa rojiblancos que terminaron por hacerle penal; tras la falta Jonny Magallón fue expulsado. Luis García tomó el balón y cobró para marcar el segundo del Puebla, que con la ventaja numérica ya no soltó el balón.

El Rebaño perdió el orden y producto del dominio poblano se dio la segunda expulsión de Chivas por doble amarilla a Kristian Álvarez. Los minutos finales fueron de terror para Chivas, al 89 Lucas Silva volvió a vacunar a Luis Michel, en una jugada individual en donde el atacante se quitó a los defensas y al portero para definir sin nadie en la meta tapatía. Con la debacle rojiblanca Alan Zamora se dio el lujo de hacer uno más para los camoteros y en en tiempo de reposición, sellando una dolorosa derrota para Chivas y un triunfo importante para Puebla.
 

 ASÍ LO VIVIMOS