ROBERTO ESPINOZA
Después de los desencuentros que ha tenido el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con Ricardo Henaine, aseguró que si el empresario decide llevarse a los Camoteros, él se compromete a no dejar a la afición sin equipo.
Moreno Valle exhortó a los poblanos a no dejarse llevar por las amenazas de Henaine, quien ha declarado que mudará al equipo de plaza, pues su gobierno está en posición de traer un nuevo club si eso pasa.
"Si (Henaine) decide llevarse el equipo está en su derecho, pero nosotros también en el derecho de buscar otro equipo, que la afición no se preocupe, no voy a dejarla sin futbol, pero no estaremos sujetos a las amenazas de nadie”, expresó el gobernador en entrevista al portal de noticias e-consulta.
El mandatario fustigó las acusaciones que tanto el empresario como el abogado de éste, Xavier Olea, han hecho en su contra, al señalar que el historial de Henaine demuestra que siempre ha estado al margen de la legalidad, pues ha gozado de la protección de anteriores administraciones.
"Vamos a poner en perspectiva quién es Ricardo Henaine, es un hombre que está siendo demandado por el que era entrenador de su equipo (José Luis Trejo), está siendo demandado y perdió un juicio con sus accionistas minoritarios conocidos como ‘La Chiquillada’, está siendo demandado y metió a la cárcel para quitarle la propiedad del (equipo) Puebla a (Francisco) Bernat, es un hombre que también está siendo demandado por ex trabajadores de su periódico El Heraldo”, puntualizó.