CARLOS GOROZPE
Lleva poco más de un mes como Presidente de la Comisión del Jugador, pero Álvaro Ortiz ya tiene muy claro cuál es su postura con los jugadores y con las directivas, especialmente cuando se trate de jugadores de su propio equipo como es el caso de Joaquín Velásquez, elemento del Puebla que ya presentó su inconformidad ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.
"El caso (de Joaquín Velásquez) ahí está y ya está tomado, nosotros tenemos un encargado que es Daniel Bonilla que es quien se encarga de las controversias, pero de algún momento primero tiene que tratar de ver si se arregla con la directiva y si no pues ya se irá a controversia para ver lo del contrato.
"Yo si estoy aquí es por lo jugadores, de hecho tenemos otros casos por ahí que peleamos por que las directivas nos den fecha y por eso me metí (a la comisión) yo no estoy con los directivos, estoy con los jugadores y no estamos peleando nada que sea en contra de los directivos, simplemente que cumplan lo que se promete", aseguró el defensor de La Franja.
Y es que sin ánimo de pelear con nadie, la ';Garra'; Ortiz, expresó que son los dueños quienes mandan y ponen el dinero en el futbol mexicano, aunque siempre tratará de ver por el bien de sus colegas.
Sobre el caso de Salvador Cabañas, Ortiz lamentó el hecho de que el paraguayo metiera abogados, ya que con eso los imposibilitaron para tomar cartas en el asunto.
"Nosotros les insistimos en que metieran una controversia, pero ellos lo quisieron meter por medio de abogados y ahí nos hicieron a un lado a nosotros y eso ya va más allá de que nosotros nos queramos meter", dijo.