Morelia y Puebla se despiden del Torneo con empate a tres goles

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

NOTIMEX

Monarcas Morelia y Puebla se despidieron del torneo regular con un empate 3-3, en partido de volteretas correspondiente a la fecha 17 y última del Apertura 2010, disputado en el estadio Morelos.

Las anotaciones del cuadro michoacano fueron obra del chileno Hugo Droguett al minuto dos y de Miguel Sabah en dos ocasiones, a los 47 y 78 minutos de acción, mientras que por La Franja, marcaron el uruguayo Nicolás Olivera dos veces (7 y 86) y de Álvaro Ortiz (31).

En duelo de equipos del mismo Grupo Tres, la igualada le permite a Monarcas llegar a 21 puntos, mientras que La Franja arribó a 19.

Ya sin nada de por medio, los dos equipos buscaron cerrar de la mejor manera el torneo y despedirse con un triunfo, lo que el local buscó desde el principio, pero enfrente tuvo a un visitante que le faltó al respeto a pesar de un primer aviso de Morelia, que no aprovechó.

Sin embargo, Monarcas logró el 1-0, a los dos minutos de juego cuando por izquierda el andino Hugo Droguett recibió pase filtrado de Jaime Lozano y con la presión de su marcador entró al área y sacó disparo raso y cruzado para vencer a Alexandro Álvarez.

Monarcas todavía festejaba, cuando al minuto siete vino la respuesta poblana en un disparo lejano que el argentino Federico Vilar no pudo controlar y el balón quedó en el uruguayo Nicolás Olivera, quien centro a segundo poste donde apareció el pampero Gabriel Pereyra que de cabeza y sin marca hizo el 1-1.

Tras el empate, el partido cayó en un letargo que despertó al minuto 31, en un tiro de esquina al que se agregó el defensa Álvaro Ortiz y sin marca remató con la derecha para dejar sin opción a Vilar, para darle la vuelta al marcador 2-1.

En su afán por darle una alegría a su equipo, Morelia hizo el 2-2 al minuto 47, con gol de Miguel Sabah, quien entró por derecha y ganó en la salida a Álvarez a quien venció con disparo que pasó entre las piernas del arquero poblano.

Ambos equipos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aldo Leao y de Felipe Ayala al minuto 53, quienes se enfrascaron en una serie de agresiones en el medio campo, por lo que se ganaron la roja directa.

A pesar de esa baja en su ataque, el conjunto michoacano se adueñó de las acciones ante la evidente fatiga del visitante, pero le faltó concretar las ocasiones de gol que generó por mala puntería y la buena labor de Alexandro Álvarez.

Y fue hasta el minuto 78 que Monarcas volvió a tomar la ventaja en el partido con el segundo de la tarde para Sabah, quien dentro del área conectó seco frentazo a servicio por derecha de Elías Hernández, para dejar sin opción a Álvarez y poner el 3-2.

Parecía que Morelia se iba con el triunfo y su afición con la alegría, pero al minuto 86, el pampero Gabriel Pereyra entró por derecha y sirvió al otro lado al charrúa Nicolás Olivera quien recibió solo para empujar sin problemas y hacer el 3-3 definitivo.

El trabajo de Mauricio Morales, árbitro del partido, fue malo y por Monarcas amonestó Adrián Aldrete, Adrián García Arias, Enrique Pérez y expulsó al colombiano Aldo Leao. Por La Franja hizo lo propio con Rodrigo Salinas, Melvin Brown, el uruguayo Nicolás Olivera y mostró roja directa a Felipe Ayala.