Jugadores del Puebla rompieron filas con la incertidumbre contractual

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

A partir de este martes los jugadores del Puebla romperán filas para partir de vacaciones y esperar a que en el receso de temporada la directiva decida qué les deparará en el futuro.

De acuerdo con Rodrigo Eugui, el preparador físico que se quedó al frente del equipo, los jugadores estarán libres hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que reportarán los que interesen al equipo y logren ser contratados.

"El objetivo aquí es muy claro, el equipo tendrá que reportar el 1 de junio a la pretemporada, así está marcada la planificación para exámenes físicos y médicos”, explicó el preparador físico.

Por otra parte, los jugadores no ocultaron la preocupación por la situación contractual que viven, pues 19 de los 27 integrantes del plantel no cuentan con contrato para el próximo torneo, y la mayoría estaba a préstamo.

"En mi gusto y en mi parecer, ojalá pudiera continuar aquí con el equipo pero esa será una decisión que tendrá que tomar la directiva y estamos únicamente a expensas de eso”, señaló el portero Alexandro Álvarez, cuya carta es propiedad del Necaxa.

De la misma forma se expresó el delantero ecuatoriano Félix Borja, cuya carta es de su propiedad y que llegó al Puebla a préstamo para el Clausura 2011.

"Pude marcar seis goles, tener tres asistencias, creo que uno puede dar mucho más, somos conscientes de la capacidad futbolística personal y ojalá Dios quiera que en algún próximo torneo, ya sea con el Puebla o con otro equipo, pueda hacer las cosas de la mejor manera”, explicó.

Por otro lado, se espera que el próximo martes el técnico Héctor Hugo Eugui se siente con la directiva para definir su situación al frente del equipo.