A base de billetazos, TV Azteca le quitó a Televisa los derechos de transmisión de las Chivas, mientras que ESPN y FOX Sports hicieron lo mismo con Cruz Azul y Pumas, respectivamente.
Desde el torneo Apertura 2015, los juegos del Rebaño serán transmitidos en exclusiva por la televisora del Ajusco. El monto de la transacción es de 200 millones de dólares por cinco años.
Los directivos de TV Azteca actuaron ágilmente para romper las relaciones entre las Chivas y Televisa, las cuales tenían décadas, y vencían en este 2015.
Televisa intentó mantener los derechos de exclusividad y renovarlos, sin embargo, su oferta quedó lejana al monto pagado por TV Azteca, quien se lanzó con todo por el Rebaño.
Pero eso no es todo, pues los juegos del Cruz Azul serán transmitidos en exclusiva ahora por ESPN y FOX Sports hará lo mismo con los partidos de Pumas. Sí, cada una de las televisoras que transmiten futbol en México se quedaron con uno de los equipos grandes.
Jorge Vergara, dueño de Chivas, defendió su decisión y aseguró que el dinero les permitirá reforzarse mejor y buscar ganar el doceavo título, para empatar al América, su odiado rival.
CINCO EQUIPOS POR CADA TELEVISORA
Durante la Liguilla del Apertura 2014, Televisa acaparó las transmisiones de los partidos, mientras que TV Azteca se quedó sin futbol rumbo a la definición del título.
Es por ello que los dirigentes de la Liga MX no quieren tener otro escenario similar y en un jugada contra Emilio Azcárraga Jean, concedieron derechos de transmisión extras a la televisora del Ajusco, ESPN y FOX Sports.
Tras el cambio, la televisora del Ajusco se quedó con los dos equipos tapatíos, mientras que Televisa transmitirá los juegos de los dos equipos de Monterrey y recuperó los derechos de transmisión del Necaxa.
Finalmente, en el caso del Atlante, el otro equipo que se incluyen a la Liga Premier será transmitido por ESPN.