La Fecha 13 de la Liga MX llegó luego de una prologanda pausa a causa de otra Fecha FIFA; sin embargo, pocos fueron los equipos que sufrieron a causa del parón futbolístico, pues en la mayoría de los encuentros disputados se presenciaron espectáculos de primer nivel.
A continuación, te presentamos lo más destacado de este fin de semana en el futbol mexicano.
El Víctor Manuel Reyna albergaba un duelo electrizante, y al 90', cuando el partido entre Chiapas y Rayados parecía culminar con victoria para el local, apareció Dorlan Pabón para sacudir las redes con un disparo desde las afueras del área que venció sin ningún problema al guardameta y de esta forma dictaminó el 2-2 final.
André Gignac volvió a demostrar que es un artillero de élite e impulsó el triunfo de 2-1 que los Tigres de la UANL fraguaron sobre los Tuzos del Pachuca. El conjunto hidalguense sucumbió ante el talento del futbolista galo, que se despachó con un par de golazos al interior de El Volcán para regalar los tres puntos a la escuadra felina.
Corría el minuto 45 del partido entre Chivas y Puebla cuando al Dedos López se le ocurrió aplicar un taquito a menos de un metro del del área chica; Carlos Gutiérrez bloqueó el intento de pase y sólo frente al marco envió el balón al fondo de las redes, decretando así el 1-1 que prevaleció hasta el pitazo final.
Edy Brambila cometió un error grosero durante el triunfo de Toluca sobre Querétaro, hecho que sorprendió a todos los presentes en el Nemesio Díez. Al 79', el futbolista de los Diablos tuvo la oportunidad de lograr el 5-2 a escasos metros del marco, pero de manera inverosímil voló el esférico con dirección a la tribuna.
El partido entre Pachuca y Tigres nos dejó un instante lleno de polémica que trascendió hasta mucho después del término del partido. Al 39', Cristian Penilla, futbolista de los Tuzos, se internó en el área a gran velocidad y fue derribado por la zaga felina; sin embargo, Fernando Guerrero no marcó la falta que a todas luces parecía un penalti claro.
La Bombonera de Toluca albergó el duelo de la jornada; en la capital mexiquense se vivió una tarde de dobletes protagonizada por Fernando Uribe, Carlos Esquivel y Orbelín Pineda, futbolistas que marcaron en dos ocasiones cada uno para dar forma a un sorprendente 4-2 que destacó por encima de cualquier otro duelo registrado en la décima tercera fecha del campeonato