Llega la tercera edición del Ranking RÉCORD de redes sociales', la clasificación que mide el comportamiento de los clubes de la Liga MX en medios de interacción en línea.
Por tercer torneo al hilo, concentraremos la actividad semanal de los 18 equipos en el medio social digital', valorada de una manera cuantitativa y cualitativa.
En las dos versiones anteriores del Ranking, el Campeón fue Pachuca, club que ha mostrado más creatividad y dedicación a sus redes sociales, seguido por América, en el primer Ranking, y Atlas, en el posterior.
¿CÓMO CALIFICAMOS?
La calificación de cada rubro se basa en la calidad, sobre todo, y en la cantidad de posteos de cada club en redes sociales, analizándolo desde la postura de un aficionado.
En cuanto a calidad, se toma en cuenta la relevancia y valor de la publicación para un aficionado, es decir, que sea útil, entretenido, interesante, sorprendente: cómo genera un vínculo con el fan.
En el tema cuantitativo, se revisa la frecuencia de las publicaciones al servicio del aficionado, es decir, si son oportunas o suficientes. El número de seguidores no es determinante, ya que provocaría ventaja automática en los clubes con más aficionados, dejando desprotegidos a los que menos tienen..