Luego de que Tigres manifestara que buscará aplazar el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2017 frente a Santos debido al poco tiempo de descanso que tendrán entre la Final y el inicio del nuevo torneo. José Manuel de la Torre, director técnico de los Guerreros afirmó que no tienen considerado mover el calendario argumentando que es absurdo porque esto se sabía desde hace mucho tiempo.
“Esperamos empezar con el pie derecho, no será fácil porque tenemos a Tigres y ellos tiene un gran plantel y no veo por qué se pueda posponer porque son situaciones que están planificadas ya desde hace mucho tiempo y cada uno tiene que adaptarse a las circunstancias que le corresponden y todos los equipos quisieran estar en sus circunstancias, entonces me suena un poco absurdo”, comentó el Chepo.
Sobre la cantidad de puntos que se planteó la directiva, el estratega lagunero aseguró que cuenta con el plantel para lograrlo.
“Sé que la directiva soltó una cantidad de puntos (30) y es un reto importante, creo que tenemos el plantel para poder lograrlo”, indicó el timonel.
Respecto a la salida de Agustín Marchesín, quien se convirtió en uno de los referentes en las últimas campañas, el Chepo señaló que tenían que encontrar al suplente indicado y confirmó que Jonathan Orozco cumple a la perfección con el puesto.
“Por las circunstancias que se dieron (salida de Marchesín) teníamos que respaldar nuestra portería y Orozco cumple perfectamente con todo, lo veo muy tranquilo y contento”, declaró el técnico.
Finalmente, el estratega no descartó la posibilidad de que llegué alguien más al plantel aunque no es algo que tengan contemplado.
“No tenemos cerrada la puerta (de fichajes) pero por lo pronto no tenemos consideradas más llegadas, ni salidas”, sentenció De la Torre.