Los fantasmas del descenso amenazan a los equipos sotaneros. En esta jornada, el Querétaro recibirá a Veracruz en uno de los partidos más importantes, pues ambos equipos permanecen al fondo de la tabla de cociente y cualquier resultado podría sentenciar el perder la categoría.
Actualmente, los Gallos se mantienen 10 puntos arriba de los jarochos, por lo que una victoria podría alargar la diferencia. Sobre esto, el director técnico del equipo queretano, Luis Fernando Tena, aseguró que tanto jugadores como directivos están conscientes de dicha situación.
"Nosotros estamos al igual que la gente. Lo vemos como una Final. Es un partido importantísimo, no es lo mismo estar a 13 puntos que quedar a siete. Si ganamos, damos un buen paso, no definitivo, pero sí un buen paso. Vemos la tabla de puntuación y sabemos la importancia. Los jugadores están igual, están entrenando muy bien, están muy conscientes y tenemos un partido complicadísimo", aseguró el estratega en conferencia, donde afirmó que frente a Tiburones serán más ofensivos.
“Seremos un equipo ofensivo en busca de la victoria desde el inicio, consciente de lo bien que desdobla Veracruz y de los buenos jugadores que tiene para el contragolpe. Desde antes de iniciar el torneo vimos el calendario y sabíamos que la Jornada 5 era el partido más importante del torneo regular,” agregó.
Querétaro registra una victoria, un empate y una derrota. Mientras que Tiburones suman dos empates, dos derrotas y ninguna victoria.