Hace un año que David Patiño tomó de manera oficial el mando de los Pumas y lo 'celebró' con el juego de Cuartos de la Copa MX, en el que fueron eliminados por León en penaltis; sin embargo, lo pudieron evitar si hubieran cuidado la ventaja que les dio el gol de Carlos González al minuto 21.
El hecho de que la escuadra universitaria desperdicie la ventaja y termine empatando o perdiendo, no es algo que sólo les haya ocurrido el miércoles pasado en León, pues ha sido ya una 'constante' a lo largo de 12 juegos de los 48 (entre Liga y Copa MX) que Patiño ha dirigido a los felinos, y varios de esos juegos han sido determinantes, ya que en dos ocasiones fue eliminado de la Copa (como la más reciente) y en Liga algunos han sido frente a los otros tres 'grandes' del futbol mexicano.
A media semana la falta de manejo de partido los dejó fuera del certamen copero y en la Liga, el duelo del domingo ante Puebla, lo empataron a dos, a pesar de ir ganando 2-0. Incluso, el paraguayo Carlos González, reconoció que a Pumas le cuesta cuidar su ventaja.
“Nuevamente nos pasa esto de no saber sostener un resultado. Creo que la falta de experiencia para tener el balón y tener errores muy puntuales te cuestan los goles. Otra vez fracasamos y nos vamos muy tristes. Yo creo que es conformismo", señaló al termino del encuentro el en Estadio Nou Camp.
En total, el cuadro auriazul ha dejado escapar 28 unidades de 36 posibles, cuando se ha puesto arriba en el marcador y al final fue alcanzado o superado. Cerrar los partidos con ventaja es la asignatura pendiente de los universitarios en el actual certamen.