Pumas, con la historia a su favor

Herrera, Ludueña, Sosa y Fidel festejan en el Azteca
Herrera, Ludueña, Sosa y Fidel festejan en el Azteca
|
MEXSPORT
CHRISTIAN MALFABÓN
| 06 Dic, 2015

Luego de golear 3-0 al América en la Ida de la Semifinal del Apertura 2015, los Pumas deberán defender su ventaja, algo que se les da de manera sensacional. 

De todas las series previas a la Final que han disputado los Universitarios, en tres de ellas sacaron buena renta y nunca han sido eliminados, por lo que su estancia en la lucha definitiva por el título, podría estar casi asegurada. 

En el Apertura 2004, torneo en el que los del Pedregal se convirtieron en Bicampeones del futbol mexicano, se impusieron 4-3 al Atlas en un partidazo en CU, para luego viajar al Jalisco, derrotar por 1-2 a los Zorros y avanzar a la Final, en la que doblegaron a Monterrey

Tres años después, los felinos se toparon en las 'Semis' contra Santos, en su campo se impusieron por un contundente 3-0 y en la vuelta estuvieron cerca de ser eliminados pues cayeron 4-2 en el Estadio Corona, pero al final, el global marcaba 4-5 para Pumas y volvieron a la Final, en la que fueron vencidos por el Atlante

En el Clausura 2009, Pumas sufrió en serio para superar las Semifinales, ya que se encontró con un aguerrido Puebla que dio batalla hasta el final. 

En el primer duelo, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja logró ponerse en ventaja con gol de Alejandro Acosta, pero Martín Bravo lo igualó al 75' y en el último suspiro del cotejo, el Pikolín Palacios decretó el 1-2 favorable a los del Tuca Ferretti

En la Vuelta, los camoteros sometieron a los felinos. En media hora de juego ya ganaban por 0-2 y los tuvieron fuera de la Final casi todo el encuentro, pero al 89', Darío Verón hizo valer su categoría y marcó el 1-2, con lo que los Pumas se metieron a la siguiente ronda, para luego ser Campeones, contra Pachuca.

Aunque esta estadística está del lado del cuadro del Pedregal, los felinos deberán estar atentos contra las Águilas, que buscarán la hazaña con todo su arsenal. 

Notas Relacionadas