Gerardo Alcoba ha marcado cinco goles en el futbol mexicano desde que llegó a Pumas para el torneo Clausura 2015. Sin embargo, ninguna de esas anotaciones ha significado tanto como el que marcó el jueves pasado en el Estadio Azteca, cuando los felinos vencieron 0-3 al América en la Semifinal de Ida.
Y aunque fue inevitable la felicidad que le causó su anotación en el Coloso de Santa Úrsula y, frente al rival más odiado del cuadro universitario, el zaguero está consciente de que aún tienen que jugar el partido de Vuelta ante las Águilas.
“Sí, sin duda es el que más me ha sabido. El Estadio Azteca tiene una magia, historia muy grande para todos los sudamericanos, sobre todo por el Mundial (de 1986), por Maradona y todo lo que ustedes muy bien saben, y para mí que lo veía de niño poder jugar en este gran estadio y hacer un gol con Pumas me deja muy feliz, contento. Pero en el futbol no se vive del ayer y estamos a momentos de que se juegue el segundo partido y hay que esperar lo que viene”, señaló el defensa uruguayo.
El zaguero central reconoció la satisfacción que le causó llevarse a Ciudad Universitaria una ventaja de tres goles para el juego de Vuelta contra los de Coapa, aunque aseguró que tanto él como el resto del cuadro auriazul no pueden confiarse.
“Sacamos una buena ventaja para la Vuelta, pero esto no quiere decir nada. Todavía falta y es un buen rival.
“La verdad es que en el primer partido nos salió todo muy bien, mantuvimos la paciencia que es algo muy importante. En el primer tiempo creo que de alguna manera entregamos el balón como es costumbre y América fue un poco superior por decirlo de alguna manera, pero sabíamos que ellos iban a entrar en desesperación y pudimos sacar provecho”, señaló el ‘3’.