Esta es una oportunidad perfecta para que Pumas acabe con el América y deje en el pasado el yugo azulcrema sobre los felinos en Liguilla.
Tres goles tienen a los del Pedregal con una ventaja inigualable y a las Águilas prácticamente en el piso y sin oportunidad de levantar el vuelo nuevamente; sin embargo, este mediodía en Ciudad Universitaria se enfrenta el mejor local de la Liga frente al mejor visitante y eso hará que la Vuelta de la Semifinal sea más intensa.
Pumas jugó ocho partidos en Ciudad Universitaria de los cuales ganó siete y perdió uno, e hizo 19 goles recibiendo únicamente cuatro, lo que le dejó un saldo de 21 puntos de los 38 que sumó en el torneo regular.
Mientras que la escuadra de Coapa jugó nueve partidos en casa ajena teniendo como resultado seis juegos ganados y tres derrotas, 18 goles a favor y 11 en contra, situación que le dejó 18 unidades de las 28 que consiguió en la temporada.
Y aunque las estadísticas dejan abierta la posibilidad de que el juego de este domingo sea parejo, las circunstancias que se dieron en el juego de Ida dejan al América como el equipo vulnerable y prácticamente eliminado, pues se ve complicado que cumplan con la hazaña de remontar un marcador de tres goles y tener que hacer uno más por el gol de visita. Además de que dos de sus mejores hombres (Miguel Samudio y Pablo Aguilar) no tendrán actividad por haber sido expulsados en el primer partido.
Sin embargo, la actualidad auriazul es todo lo contrario, ya que además de contar con el equipo completo, el estado anímico, luego de haber vencido a las Águilas en el Estadio Azteca, es una de las fortalezas de los Pumas, equipo que tendrá que demostrar porqué fue la mejor delantera de la Liga MX.