Pumas tendrá Liguilla. Así de claro fue su técnico David Patiño, quien le aseguró a la afición auriazul que estarán entre los mejores ocho equipos del torneo, aunque advirtió que primero tienen que vencer hoy a Gallos Blancos.
“Claro que sí (habrá Liguilla), después de este fin de semana y que consigamos el resultado que necesitamos, sí va haber.
“A la afición tenemos que agradecerle el apoyo incondicional y después que tengan clarísimo que todos los que estamos aquí vamos a poner el alma por el equipo y vamos a pelear con dignidad y orgullo en la competencia para honrar a nuestro equipo y darle satisfacciones a la gente”, expresó a RÉCORD.
El presente felino es muy distinto a la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar. Hoy tienen dos triunfos al hilo y con ello la posibilidad de estar en la Liguilla. Y aunque fue difícil el momento, Patiño aseguró que nunca se rindió.
”Parte muy importante de esta semana ha sido no caer en excesos de confianza ni pensar que por el repunte que tuvimos estamos adentro, porque falta la última jornada y estamos pensando solamente en eso para jugar con mucha determinación y pensando en que podemos estar en la Liguilla.
“A mí me quedó muy claro que la fortaleza de este equipo es la resiliencia y la convicción que se tiene a pesar de los tropiezos y de no rendirse, ya eso pasó. Yo nunca dudé de mi equipo”, indicó.
David Patiño aceptó que cerrar la fase regular en Ciudad Universitaria es una ventaja que Pumas tiene que aprovechar: “Jugar en casa y tener la posibilidad de estar en la Liguilla y justo después de dos victorias muy difíciles, y todo gracias al compromiso interno de todos, lo podemos terminar este fin de semana en casa consiguiendo la calificación, entendiendo que no va a ser fácil”, sentenció el exfutbolista.