Desde que arribó Nicolás Castillo a Pumas ha demostrado que es uno de los delanteros más completos y letales. Pero el presente torneo es el mejor, ya que suma 11 goles y es el principal responsable de que los felinos estén cerca de volver a una Liguilla.
El Clausura 2018 es el tercer certamen del Killer como auriazul y en el que mejor forma, tanto física como goleadora, está registrando. Cabe mencionar que sus 11 dianas ya dejaron atrás las ocho que consiguió en el Clausura 2017.
Hay que resaltar que las lesiones estuvieron mermando su desempeño todo el año pasado. Ahora, el andino las ha logrado superar, porque en el actual campeonato ha participado en las 16 fechas que se han disputado, sumando un total de mil 430 minutos.
Además, las anotaciones las ha conseguido en siete partidos, donde en tres sumó más de una, porque en la primera jornada, como en la segunda, marcó un doblete, mientras que en la decimoquinta fecha anotó su primer triplete en nuestro país.
No obstante, la cuenta goleadora del seleccionado chileno es un total de 24 goles, mismos en los que presume seis dobletes y un triplete. Asimismo, el atacante auriazul ha demostrado que sabe hacer goles de todas las formas.
Por último, Castillo se convirtió en el sexto jugador que supera la barrera de los 10 goles en un torneo con los universitarios, desde que implementaron el nuevo formato de los torneos cortos; antes lo consiguieron Ismael Sosa, Esteban Solari, Bruno Marioni, Jesús Olalde y Cristian Domizzi.