El ataque de Pumas está en problemas de cara al juego contra León del próximo sábado. A la baja de Matías Britos (que está en recuperación), se sumará la ausencia de Nicolás Castillo, quien fue expulsado frente a Cruz Azul y estará suspendido un
juego, por lo que todo indica que ante La Fiera los del Pedregal tendrían que encargarle la delantera a la cantera auriazul, a menos de que decidan apresurar al uruguayo o Palencia haga modificaciones en su estrategia.
Se sabe que Britos continúa en franca recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo y que ha aumentado el trabajo físico para que se readapte, pero ha tenido algunas molestias debido a la inactividad de tres semanas, y aunque se está tratando de que esté listo lo antes posible, lo están cuidando para que no se vuelva a lesionar, por lo que es poco probable que juegue.
Pero con la intención de la directiva de dar oportunidad a la cantera, también existe la posibilidad de que sea Santiago Palacios quien aparezca frente a León como líder del ataque, ya que es el único delantero que le queda a Juan Francisco Palencia en la banca auriazul. El joven atacante de 25 años que regresó del futbol holandés ha jugado cuatro partidos con Pumas (ninguno como titular) y ha anotado un gol.
Otra de las opciones para el timonel felino sería echar mano del equipo Sub 20, donde Omar Islas, atacante que debutó con el primer equipo en el mes de enero de 2015 y que ahora es el delantero estelar de la categoría.
Finalmente, y una de las opciones más viables para el técnico felino, sería hacer modificaciones en su estrategia y reacomode a sus hombres para que el equipo no resienta las ausencias.