Alfredo Saldívar, el segundo portero con más atajadas en el Clausura 2018

Alfredo Saldívar ataja un balón durante un entrenamiento de Pumas en la Cantera
Alfredo Saldívar ataja un balón durante un entrenamiento de Pumas en la Cantera
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 26 Abr, 2018

Alfredo Saldívar se ha ganado la confianza absoluta del técnico David Patiño y por eso es el único puma que ha jugado todos los minutos del torneo (mil 440), y aunque su calidad lo ha mantenido en el 11 titular auriazul, el ‘Pollo’, con 67, es el segundo portero con más atajadas de la Liga, sólo dos menos que Tiago Volpi, de Querétaro.,

Esto significa que, por partido, Saldívar registra 4.2 atajadas y con eso le ha alcanzado para que Pumas esté, por el momento, en el sexto lugar de la Tabla General y con 23 anotaciones recibidas.

La tarde que tuvo Saldívar en Torreón es inolvidable, pues el guardameta evitó que le arrebataran a Pumas el triunfo 1-2 a Santos y colaboró para que el conjunto felino mantenga vivas sus aspiraciones, aunque reconoció que todo fue un trabajo en equipo.

“Ese resultado nos supo a Liguilla. Lo que pasó con Santos es un trabajo de todos porque aquí se trabaja con humildad.

“Pase lo que pase y a pesar del momento que vivimos el equipo se mantuvo unido, y es eso, trabajo de todos, porque siempre he dicho que el primer defensa es Nico (Castillo) y el primer atacante soy yo. Las circunstancias en algún momento se nos complicaron, pero el equipo está saliendo a flote”, reconoció el portero de Pumas.

Con el paso del torneo, el ‘Pollo’ ha sido determinante para el club universitario, sobre todo el domingo pasado, el guardameta felino resultó fundamental en el triunfo auriazul. Incluso, los número de lo que ocurrió con él en ese fin de semana reflejan su buen trabajo, pues en 11 ocasiones diferentes, los de Torreón dispararon al marco felino y Saldívar evitó que les quitaran la ventaja. Aunque sabe que lo importante será el duelo  frente a Querétaro en CU.

“Cerramos en casa y lo que venga depende de nosotros, perotenemos que hacerlo bien porque no tenemos nada seguro. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de nuestra gente. Es importante cerrar en casa y no podemos confiarnos aunque estemos en el sexto lugar; vamos bien y estamos unidos”.

Notas Relacionadas