Con un gol de Carlos González, Pumas se impuso por la mínima diferencia al Toluca, registrando su mejor temporada como visitante desde los torneos cortos.
Asimismo, a falta de una fecha, los auriazules se convirtieron en el quinto equipo clasificado al llegar a 29 puntos, de los cuáles, el 74 por ciento los consiguieron fuera de casa.
El tanto que significó que los del Pedregal se quedaran con las tres unidades, llegó por conducto del atacante paraguayo, quien quedó solo frente a la portería, tras una gran asistencia de Alan Mozo, y con un disparo de izquierda, batió al guardameta Alfredo Talavera.
Por otro lado, los pupilos de David Patiño siguen rompiendo 'maleficios' que el equipo arrastraba hace tiempo, pues dejaron atrás los cinco años que tenían sin derrotar a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez.
Los de la UNAM escalaron hasta la tercera posición con 29 puntos, mismos que el América, quienes tiene mejor diferencia de goles y este domingo visitan a Santos Laguna, próximo rival de los felinos en la última jornada.