La casa del Toluca, el Nemesio Díez, se ha convertido en un verdadero 'infierno' para Pumas, pues llevan casi seis años sin conocer la victoria en el recinto mexiquense.
Dicha estadística es ya un tanto escandalosa, y lo más alarmante es que si se toma en cuenta toda la última década, los felinos sólo registran dos triunfos, uno en el Clausura 2013 y otro en el Claususra 2012.
De los diez partidos disputandos en la capital mexiquense entre los universitarios y los Diablos Rojos, de febrero de 2009 a 2018, los escarlatas han aprovechado su localía en seis ocasiones y han repartido puntos un par de veces.
El 27 de enero de 2013, Javier Cortés se convirtió en el último héroe auriazul al marcar el único gol de la victoria de Pumas en el Nemesio Díez, cuando Juan Antonio Torres Servín estaba bajo el mando de la escuadra capitalina.
Para la Jornada 16 del Apertura 2018, Pumas tiene una nueva oportunidad para romper con esa 'paternidad', además que si desean amarrar su boleto a la Fiesta Grande, deben conseguir los tres puntos en el infierno.
Sin embargo, los felinos no tendrán una prueban nada sencilla, ya que los Diablos Rojos les están 'pisando los talones' en el quinto lugar de la tabla general con los mismos puntos que los universitarios y su mismo objetivo, asegurar su lugar en la Liguilla.