Ni con el parón que tuvo la Liga MX por la pasada Fecha FIFA, Pumas pudo regresar a la senda de la victoria e igualó a un gol con Necaxa en la Jornada 13 del Clausura 2018, sumando su séptimo partido en fila sin conseguir el triunfo.
Los aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario presenciaron grandes atajadas en ambos marcos, ya que tanto Alfredo Saldívar como Marcelo Barovero fueron muy exigidos bajo sus tres palos.
El guardameta de los hidrocálidos fue la figura de los suyos, debido a que evitó en varias ocasiones que Nicolás Castillo pudiera hacerse presente en el marcador; Jesús Gallardo fue el único que pudo batirlo con un remate de cabeza con apenas seis minutos de juego.
Para la parte complementaria, el panorama se complicó para los Universitarios debido a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Quintana, misma que les cobró factura porque los visitantes empataron al minuto 58 por conducto de Martín Barragán.
Con este resultado, los del Pedregal llegaron a 17 puntos y se mantienen fuera de zona de Liguilla en el lugar nueve, sin embargo, mantienen las esperanzas de conseguir un boleto para la Fiesta Grande. Mientras que los Rayos alcanzaron las 16 unidades.
La próxima jornada Pumas visitará la Sultana del Norte para medirse a Monterrey; mientras que los Rayos tendrá una difícil prueba al recibir en casa al América.